Interiores de un apartamento moderno



El proyecto del día es un diseño de interiores propuesta por h2o Architects para un apartamento en el centro turístico de la ciudad de Menuire en Francia.

Este apartamento para la estación de esquí fue reacondicionado para dar un aire moderno y más atractivo al lugar. El edificio a reacondicionar fue construido en el año 1965 y el principal objetivo encarado por h2o Architects fue aumentar los espacios interiores y modernizar el ambiente además de incorporar otro baño para tener en total 2, mantener el numero de camas (un total de 8) y crear espacios de circulación; todo esto sin tocar la estructura del apartamento.

El siguiente plano nos muestra como eran los espacios del antiguo edificio; y la manera en que se tuvo que intervenir para crear espacios más amplios. Para ampliar las habitaciones y revitalizar el ambiente se realizo una intervención con una forma orgánica que vuelve a dividir y reconfigurar el apartamento en Menuire.

En esta vista ya se observa la intervención realizada por h2o Architects en el antiguo edificio. Nos parece interesante también agregar al proyecto el render de la maqueta en 3D.


Se nos fijamos en el diseño interior vemos que la madera es protagonista; paredes en madera con su color natural o algunas de ellas en color blanco y el mobiliario fue pintado también en color blanco. El color lo aportan los accesorios decorativos como bandejas, cortinas o luminaria. La curva que actúa como pared divisoria de espacios también se sitúa como un mobiliario más teniendo aberturas que permiten colocar distintos objetos en él.

Una forma de privatizar las zonas de descanso que fue planteada en este proyecto de diseño de interiores fue utilizar cortinas que oculta las camas transformando de este modo un ambiente en otro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Interiores de un apartamento moderno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/interiores-de-un-apartamento-moderno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto