Intervenciones Urbanas – Nescafé



En la imponente ciudad de México D.F. la empresa Nescafé contrató a Rojkind Arquitectos para realizar una intervención urbana para crear un original portal de 42,0 metros cuadrados sobre una acera de la zona más céntrica de México D.F. Rojkind Arquitectos trabajó con otros 8 artistas Francisco Serrano, Manuel Cervantes, Alejandro Quintanilla, Mario Schjetnan, Bernardo Gómez-Pimienta, Fernanda Canales y Alejandro Castro quienes fueron los encargados de diseñar y desarrollar instalaciones utilizando nada más ni nada menos que tazas de café.

La original intervención urbana utiliza algo tan cotidiano como una taza de café para crear un elemento arquitectónico para promocionar una marca, en este caso Nescafé. Se utilizaron en total 1.500 tazas de café para elaborar este montaje en México. El paseo propuesto para Nescafé utiliza las varillas metálicas como elemento estructural que crean intersecciones formando una malla sobre la cual se sujetan las tazas de café. Un total de 1497 nodos, los nodos sujetan a las tazas. Los colores de las tazas son los corporativos de la marca (negro, rojo y algo de naranja). El principal concepto para diseñar este paseo urbano moderno fue “El Movimiento”. El movimiento es acción, es energía, energía que nos provee Nescafé.

La malla metálica forma una sucesión de arcos, son de ellas 41 las principales, la altura de estos arcos varía de entre los 10 y 12 metros de longitud. Toda esta estructura tiene su soporte sobre macetas con enredaderas lo que permite a estas plantas subir por los arcos del paseo.

Esta intervención sobre la acera crea un paseo muy útil que forma una media sombre durante las horas de incidencia directa del sol. Este mismo espacio diseñado para Nescafé por Rojkind Arquitectos estará en pie durante los meses de invierno sirviendo como espacios de socialización y resguardo. Acercamos el render del corte donde se puede apreciar detalles constructivos y sobre el diseño de Rojkind Arquitectos y los 8 artistas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Intervenciones Urbanas – Nescafé. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/intervenciones-urbanas-nescafe.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto