Inventan un tipo de cemento que disminuye la contaminacion



Uno de los edificios que utiliza este nuevo cemento que ayuda al medio ambiente.

Se trata de TX Active, un cemento ideado para disminuir considerablemente el nivel total de contaminación en las ciudades. Una empresa italiana llamada Italcementi tardó mas de diez años trabajando en este material, el cual garantiza la reducción de los niveles de contaminación en su entorno.

Se trata de una tecnología que ya se está utilizando en edificios de Roma y París, y actualmente se intenta introducir en las nuevas construcciones que se levantan en Chile tras el terremoto pasado.

TX Active funciona con un proceso químico conocido como fotocatálisis, donde la luz solar activa una reacción quimica cuando el dioxido de titanio en su superficie entra en contacto con los contaminantes del aire.

Me alegra bastante ver como las compañías se involucran fuertemente con la innovación, desarrollando productos o servicios enfocados a la industria de la construcción en general.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Inventan un tipo de cemento que disminuye la contaminacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/inventan-un-tipo-de-cemento-que-disminuye-la-contaminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto