Ionizadores de piscinas



Una de las maneras más tradicionales de mantener el agua de la piscina limpia y en buen estado es la utilización de químicos.

En el mercado podemos conseguir una gran cantidad de productos especiales para la limpieza de la piscina que incluyen cloro, clarificante, bactericidas y otros que, si bien son efectivos pata mantener el agua limpia y clara, pueden ser poco beneficiosos para las personas que se bañan en ellas.

Aunque no se trate de químicos tóxicos, de una u otra manera alteran las propiedades del agua por lo que pueden causar irritaciones en pieles sensibles y en los ojos por lo que será muy recomendable reemplazar el uso de ellos por los ionizadotes de piscinas que son mucho más ventajosos.

Se trata de dispositivos que, comparado con el cloro, tienen la misma eficiencia pero en cuestión de beneficios debemos destacar que no causan irritaciones a las personas que se bañan allí y además, son mucho más beneficiosos para el medio ambiente ya que no implementa el uso de químicos. Estos se deben instalar en sistema hidráulico de la piscina entre el filtro y la bomba de la misma permitiéndonos mantener un agua totalmente clara, limpia y libre de olores.

 ¿Cómo funcionan los ionizadores de piscina? Este es un dispositivo que funciona a base de energía eléctrica pero, de bajo voltaje para evitar accidentes relacionados con la electricidad y el agua.  Estos tienen electrodos que se ubican por donde circula el agua para que estas descarguen iones de plata y cobre que descompone la suciedad del agua y extermina cualquier virus, alga o bacteria. El uso de los ionizadores de piscinas quita toda posibilidad de desarrollo de vida microscópica en el agua por lo que bañarse aquí es mucho más saludable.

Ventajas de los ionizadores de piscina.

Respetable al medio ambiente:  Al tratarse de un sistema de limpieza que no utiliza químicos es totalmente respetable al medio ambiente, una cuestión sumamente importante en este tiempo actual.


Piscinas mucho más saludable: Aunque el uso del cloro ya es algo clásico en la limpieza de piscinas, es importante saber que este contiene cloraminas en altos niveles y otros residuos orgánicos, los cuales son agentes cancerigenos que el cuerpo puede absorber por la piel cuando nos bañamos en ella.  Al utilizar los ionizadores de piscinas podrás decirle adiós a los ojos rojos, las pieles irritadas, los cabellos resecos y los feos olores.

Agua en buen estado por mucho más tiempo: Los efectos del agua tratada con ionizadores de piscinas (agua clara, insípida e inodora) son muy duraderos ya que esta agua es tratada con minerales que no se evaporan.  Totalmente diferente a lo que sucede con el cloro el cual, cuando las temperaturas comienzan a subir, este se va evaporando rápidamente y los efectos se van reduciendo. Los ionizadores de piscinas son perfectos para ser utilizados en verano ya que con temperaturas altas funcionan mucho mejor.

Ahorro económico: Aunque en un principio la compra de un dispositivo ionizador de piscinas es mucho más costoso que un producto a base de cloro u otro químico, la verdad es que los ionizadores a largo tiempo nos ofrecen un importante ahorro económico porque no requiere de mantenimientos, ni gastos futuros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Ionizadores de piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ionizadores-de-piscinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto