Jelly-Fish 45



Hoy les proponemos conocer el trabajo del arquitecto Giancarlo Zema.

Este arquitecto se ha hecho famoso por proponer y diseñar estructuras habitables sobre el mar. Jelly-Fish 45 es el nombre de un proyecto futurista y muy atractivo que ha redefinido los yates y embarcaciones habitables. La forma de esta casa acuática se inspira en la delicada medusa que esta compuesta de niveles circulares superpuestas.

Jelly Fish es una unidad flotante con una capacidad de albergar hasta a 6 personas y esta compuesto por 5 niveles conectados gracias a una escalera en caracol. La embarcación o casa flotante tiene un altura total de 10 metros y el diámetro más grande es de 15 metros.

Lo más atractivo de esta embarcación es una cubierta submarina que permite una vista de 360 grados del fondo del océano. El material utilizado en esta parte inferior es un acrílico resistente a la presión y erosiones que causa la salinidad del mar.


El principal material para diseñar esta medusa gigante es el plástico reforzado con fibra de vidrio y el acrílico en menor medida. Jelly-Fish 45 tiene una incorporación de paneles fotovoltaicos que suministran energía para la embarcación, además de utilizar la energía de las fuerzas marítimas para reforzar el suministro energético.

Ya hemos desarrollado las características y ventajas de este vanguardista proyecto del arquitecto Giancarlo Zema pero debido al costo no se ha podido realizar prototipos ni la fabricación industrial del Jelly-Fish 45. El precio estimado para esta casa flotante es de $USD 2.500.000, una suma que se traduce para un target elitista.

Esperemos en un futuro próximo que este proyecto se concrete y a partir de él se diseñen y construyan unidades habitables flotantes más económicas. El mar es un recurso que aún nos queda mucho por aprovechar, claro de manera racional y previendo su sostenibilidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Jelly-Fish 45. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/jelly-fish-45.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto