La arquitectura es una profesión de conocimientos compartidos



“Desde que tengo conciencia me interesé por cómo se conformaban los espacios. Mis memorias, mis recuerdos siempre son espaciales. Hay quien recuerda por los olores, yo recuerdo por la luz”. Tatiana Bilbao, mexicana, arquitecta.

Tatiana Bilbao

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao da sus puntos de vista y enfoques sobre la profesión de la arquitectura, y al final da a relucir la idea de que «la arquitectura es una labor completamente compartida y no nacida de genios».

Su nombre respalda proyectos arquitectónicos tan diversos y distantes como residencias en México y China, el Jardín Botánico en Culiacán, el Parque Biotecnológico del Tecnológico de Monterrey, la Ruta del Peregrino (con otros despachos), la casa de Gabriel Orozco en el Pacífico, y las que serán las oficinas de la Dirección de Bibliotecas de Conaculta. Fue galardonada con el premio de las Artes en Alemania 2012. En 2004 creó su despacho Tatiana Bilbao, donde sus socios son David Vaner y Catia Bilbao.

Es Tatiana Bilbao, mexicana, arquitecta. Creció en una familia de arquitectos y, aunque por años se peleó con la idea de elegir esa vocación, y estudió diseño, acabó por encontrar lo suyo. Su padre se lo dijo: “la arquitectura la traes en la sangre”. Ahora comenta: “Para mí la arquitectura no es una profesión, esto es un modo de vivir, es lo que hago y lo que soy”. Su nombre respalda proyectos arquitectónicos tan diversos y distantes como residencias en México y China, el Jardín Botánico en Culiacán, el Parque Biotecnológico del Tecnológico de Monterrey, la Ruta del Peregrino (con otros despachos), la casa de Gabriel Orozco en el Pacífico, y las que serán las oficinas de la Dirección de Bibliotecas de Conaculta. Fue galardonada con el premio de las Artes en Alemania 2012.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. La arquitectura es una profesión de conocimientos compartidos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-arquitectura-es-una-labor-y-profesion-de-conocimientos-compartidos-no-de-genios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto