La arquitectura flotante de Seúl: Islas Flotantes Iluminadas



Islas Flotantes Iluminadas.

Seúl, Korea del Sur, es una importante ciudad que ostenta una de las mayores densidades poblacionales del mundo y es por esta razón que el Gobierno se embarco en un programa para reestructurar los espacios urbanos para descongestionarlos y brindar una mayor calidad de vida a sus habitantes.

En el 2011 concluyó uno de los proyectos de reforma urbanística que brinda espacios culturales y recreacionales. El detalle de este proyecto es que las obras se llevaron a cabo sobre el río Han.

El río Han divide a Seúl en dos y se encuentra repleto de autopistas que lo bordean creando un paisaje desordenado. Para remediar esto se planteó ubicar obras arquitectónicas públicas que floten sobre el cauce y de este modo estimular y redibujar el paisaje en Seúl.

La moderna arquitectura fue realizada por el trabajo conjunto de dos estudios: H Architecture (Nueva York) y Haeahn Architecture (Seúl). La obra que proyectaron tiene un total de 9995.0 metros cuadrados que se erigen sobre el río Han.


Ambos estudios diseñaron 3 estructuras interconectadas y se inspiraron en la naturaleza: semilla, brote y flor. Cada una de las estructuras que se encuentran sobre el río Han adopta un segmento de este ciclo. El proyecto se denomina «Sebit Dungdungseom» (3 Islas Flotantes Iluminadas).

Los materiales utilizados en estas Islas Flotantes en Seúl fueron acero, madera y vidrio, que transmiten fragilidad a pesar de ser resistentes, que fue un concepto explotado por los arquitectos en este proyecto urbanístico.

La “Semilla” es la isla donde se realiza actividades recreativas y deportivas. En el “Brote” se realizan actividades culturales como exposiciones y otros eventos de entretenimiento. En la “Flor” se realizan conciertos y espectáculos, esta isla es la más amplia y en ella se encuentra además restaurantes, jardines y observatorios que permiten admirar el paisaje.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. La arquitectura flotante de Seúl: Islas Flotantes Iluminadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-arquitectura-flotante-de-seul-islas-flotantes-iluminadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto