La Boyita: Casa uruguaya



«La Boyita” es el nombre del proyecto de vivienda de vacaciones en Uruguay diseñada por el Estudio Martín Gómez Arquitectos. Esta casa de playa uruguaya se encuentra en Punta del Este y muy próxima al mar. La moderna casa de playa La Boyita es de una sola planta pero el volumen principal, zona social, posee casi una altura doble.

La Boyita

La casa de playa se caracteriza por el uso de materiales con sus colores crudos: bloques de piedras grisáceas, hormigón gris, madera en varios tonos de marrones. La Boyita es una vivienda de estilo moderno, utilizando la característica forma prismática con paredes vidriadas que permiten disfrutar del paisaje.

Esta casa de vacaciones en Uruguay esta configurada casi en U que rodean a una piscina moderna. La configuración en U permite tener galerías a media sombra realizada con vigas de madera, los corredores de La Boyita también utilizan madera.

La Boyita alberca

El mobiliario de exteriores es de líneas rectas muy sobrio de madera con textiles de colores terrosos claros o blanco. El moderno jardín de la casa de playa realizada por Estudio Martín Gómez Arquitectos se destaca por sus espacios abiertos y desniveles y un pastizal que termina a orillas de la playa y que lateralmente la protege una densa arbolada.


El diseño de interiores de la casa de playa “La Boyita” posee una sutil mezcla de mobiliarios y decoración antigua con elementos sobrios y modernos. Sillones y candelabros que simulan ser de estilo antiguo junto a otros mobiliarios de madera de líneas rectas y otros de estilo casi vanguardistas.

La Boyita interiores

En el interiorismo de La Boyita se destaca el color blanco que se encuentra impreso en varios muebles modernos o clásicos, en las cortinas y en los pisos. Las paredes de la casa uruguaya poseen un revestimiento de madera o se deja a la vista la textura natural del hormigón (esto también se aprecia en los techos).

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. La Boyita: Casa uruguaya. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-boyita-casa-uruguaya.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto