La Casa Bambu. Un diseño excelente



Esta es una muestra donde  se puede utilizar cualquier tipo de material a la hora de realizar una vivienda, por ejemplo esta hizo uso del bambú, el cual es muy común en diversos  países a nivel mundial y que se caracteriza por su  gran resistencia y durabilidad.   Esta espectacular y original vivienda fue pensada por el arquitecto Alejandro Zaera con ayuda de la arquitecta Farshid Moussavi perteneciente al estudio Foreing Office Architects.    El diseño de esta vivienda es tan hermoso y funcional que llegó a ganar el premio Royal Institute of British Architects.

Esta vivienda  perteneciente a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se encierra perfectamente en una corteza de bambú lo cual evita que el fuerte sol incida al hogar.  Fue diseñada con una doble zona verde y con una terraza de esparcimiento en sus interiores que le dan un toque de elegancia espectacular a toda esta zona. Lo mejor de todo es que con la utilización del  bambú esta cien por ciento garantizado la protección acústica y térmica de la edificación.   Es más toda la cubierta de la misma evita la entrada de los rayos solares y al mismo tiempo llega a proteger todo el interior y la estructura en generar de las fuertes inclemencias atmosféricas.

Lo mejor de todo es que la entrada de la luz es autorregulable, ya que posee un recubrimiento de celosía móvil y además posee una instalación dirigida para un sistema solar móvil, desde donde se puede obtener de forma sostenible agua caliente.  Se colocaron contraventanas articuladas en la superficie exterior que le da un toque espectacular a toda esta zona, así mismo dispone de terrazas en las fachadas este y oeste de un 1.50 metros de ancho y de balcones de 0.50 metros en el área sur y norte desde donde se pueden apreciar las vistas más sorprendentes de todo el lugar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. La Casa Bambu. Un diseño excelente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-bambu-un-diseno-excelente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Leonard says:

    datos totalemente erroneos de diseñador, esta vivienda fue elaborada totalmente por el arquitecto costarricense Benjami Garcia Saxe, y pertenece a su propia madre, favor tratar de dar notas mas concretas por respeto a su autor….