La casa de campo denominada “Archivo Balmain”



Casa de Campo.

Una moderna casa de campo fue recientemente concluida por el estudio australiano Innovarchi. La casa de campo denominada “Archivo Balmain” se encuentra en el suburbio de Balmain en Sydney (Australia).

El estudio Innovarchi reinterpretó los códigos de las viviendas de la zona y buscó la manera de disminuir los volúmenes típicos y diseñar con ello una vivienda moderna y con estética sugerente y poco convencional, el resultado: Archivo Balmain una vivienda en color cobre de formas prismáticas irregulares que conjuga lo tradicional con lo vanguardista.

En la siguiente imagen se puede observar el trabajo de investigación y de diseño llevado a cabo para proponer “Archivo Balmain”, una casa de campo moderna. Vemos el prolongado techo y la sugerente fachada de la casa de campo Archivo Balmain.


Archivo Balmain es un proyecto que se adapta sobre una propiedad angosta y que propone espacios distribuidos que fluyen y se interconectan para dar sensación de mayor amplitud.

El diseño interior del Archivo Balmain también explota las irregularidades del techo y las paredes. La iluminación interior se encuentra ubicada en las aristas haciendo más notoria la forma de la moderna casa de campo propuesta por Archivo Balmain.

La cáscara irregular en color cobre que recubre la casa posee además paredes de vidrio que permiten el ingreso de luz natural y paredes internas también de vidrio que dividen los sectores pero sin cortar los espacios.

El mobiliario también es vanguardista; se observa muebles de acero y chapas metálicas y otros de polímeros plásticos. La noble madera también se hace un hueco dentro del diseño interior y algunas mesas y estantes de formas rectas que complementan el interior.

Otro detalle interesante de la casa de campo en Balmain es la puerta en rejilla en color cobre que permite ver el interior de la vivienda.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. La casa de campo denominada “Archivo Balmain”. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-de-campo-denominada-archivo-balmain.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto