La casa de cubierta verde



Cada día son más comunes las casas con cubiertas verdes; la propuesta del día lleva el nombre de “The Grass-Covered Green Residence” donde su traducción se entiende como “La casa de cubierta de hierbas verdes”.

Esta hermosa residencia familiar se encuentra en la ciudad de Frohnleiten de Austria y fue diseñada y construida por los arquitectos Reinhold Weichlbauer y Albert Josef Ortis de la agencia de construcciones, arquitectura y diseño que ellos mismos fundaron; Weichlbauer Ortis Architects.

La residencia fue construida utilizando las estructuras de hormigón armado utilizando formas prismáticas regulares; ciertas paredes poseen como adiciones transparentes resaltadas con marcos en color blanco. Prácticamente toda la estructura de hormigón se encuentra recubierta por unas hierbas decorativas.

The Grass-Covered Green Residence se pierde en el paisaje de campo, montañas y árboles que lo rodea. Este proyecto es un ejemplo de residencias modernas pensadas con ideas de arquitectura verde; ya hemos mencionado varias veces que las cubiertas verdes ayudan a regular la temperatura interior de las casas (reduce el calor en verano y mantiene la temperatura en invierno).


Lo más curioso del proyecto residencial moderno realizado por Weichlbauer Ortis Architects en Austria son las escaleras de hormigón dispuestas en zonas sin uso. Estas escaleras arbitrarias nos recuerdan a las famosas pinturas de ilusiones ópticas creadas por M. C. Escher donde desde ciertos ángulos parece tener sentido pero luego al volver a fijarnos nos damos cuenta que son imposibles de utilizar.

Las escaleras de esta peculiar residencia moderna son escultóricas desean crear un ambiente de cuentos de hadas y de encanto fusionando el paisaje, la vanguardista arquitectura, las transparencias y el misterio de las escaleras.

Una mágica propuesta que nos confirma que si prestamos atención solamente a la parte funcional y estética la arquitectura puede resultar aburrida y que muchas veces debemos recurrir a loa parte simbólica para dar identidad a la obra.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. La casa de cubierta verde. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-de-cubierta-verde.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto