La casa de Up en el mundo real: National Geographic eleva una casa con globos a mas de 2 kilómetros de altura.



National Geographic ha recreado la casa voladora de Up con resultados exitosos.

El dia de hoy llegué un poco tarde a mi oficina y todo esto se debió a que estaba esperando el final de un interesante documental publicado por la National Geographic en donde intentaban elevar una casa prefabricada en las alturas, y todo esto con el objetivo de recrear la casa voladora de la película de Pixar, Up

Una de las casas más célebres de los años recientes es la tradicional casita de madera que protagoniza (en más de un sentido) la película de Pixar, Up, y que se ganó la inmortalidad al ser impulsada por globos en su viaje de un suburbio norteamericano hasta las selvas sudamericanas.

No conformes con la maravilla de la animación digital, la gente de National Geographic ha recreado la casa en la vida real, en su diseño, materiales y escala… Y la han elevado con globos. El motivo de la experiencia es una serie de NatGeo llamada How Hard Can it Be? (¿Qué tan difícil puede ser?). En el caso de la casa Carl y Ellie Fredricksen, el experimento ha sido exitoso, y sin efectos especiales, el equipo de producción logró elevar una casa de 16 metros cuadrados de base y 18 metros de alto con trescientos globos de colores. La casa (en un récord en lo que a vuelo con globos se refiere) se elevó 3  kilómetros en un recorrido de una hora.

Lo cierto es que se trató de uno de los documentales mas interesantes que he podido ver este mes, conducido mediante el nombre de Inventos insólitos. Fue preciso utilizar globos meteorológicos para poder llevar a cabo la interesante hazaña, ya que los globos habituales, esos que utilizamos en las fiestas, superarían los 68 millones para poder levantar el peso total de la estructura, la cual fue fabricada con madera, aluminio para aviones (ultra ligero), y una chimenea de manera que superaba los 5 metros de altura. Al final, dado a la enorme cantidad de globos fue preciso realizarlo con mas de 300 globos meteorológicos.


Lo interesante de todo es que dentro de la casa iban dos personas, sin paracaídas, que depositaron toda su confianza en el proyecto, y a una altura que superaba los dos kilómetros se veía uno de ellos asomar la cabeza por la chimenea. El proyecto fue tan exitoso que la casa se elevó mas de lo esperado, por lo cual fue preciso soltar algunos globos y aligerar con algunas pesas ubicadas debajo de la estructura para así lograr una altura ideal que le permitiera respirar adecuadamente a los que estaban dentro. Puedes ver el interesante video a continuación:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. La casa de Up en el mundo real: National Geographic eleva una casa con globos a mas de 2 kilómetros de altura.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-de-up-en-el-mundo-real-national-geographic-eleva-una-casa-con-globos-a-mas-de-2-kilometros-de-altura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto