La Casa de Vidrio



Arquitectura Modernista en Brasil

La Casa de Vidrio es una obra diseñada en Sao Paulo, Brasil, por la arquitecta italiana Lina Bo Bardi quien llegó a este país en los años 40. La Casa de vidrio es un ícono del modernismo en Brasil. Esta obra fue concluida en 1951 y se observa un estilo refinado que utiliza elementos industriales creando relación con el paisaje. La Casa de Vidrio es un proyecto para la misma Lina Bo Bardi y su marido, un crítico de arte, quienes se encargaron de pensar y prever todos los detalles para maximizar los beneficios del lugar; la pendiente, la vegetación, el clima y sobretodo el paisaje en general.

La Casa de Vidrio cuenta con dos plantas y su nombre se debe a tres grandes bloques transparente ubicados para brindar continuidad al paisaje. Las uniones de los vidrios se realizaron sobre el nivel de visión para no estropear esta continuidad de paisaje tan buscada por la arquitecta Lina Bo Bardi y su marido.

La casa de Lina Bo Bardi reposa sobre pilotis en su frente y utiliza como materiales el concreto, el acero y el vidrio. Se observa también en menor media la incorporación de las piedras del lugar para formar baldosas para la planta inferior. La vivienda se divide interiormente en dos zonas; la parte pública que es transparente y la parte íntima que se encuentra resguardada en la parte posterior de la casa.

Entre los detalles resaltantes se encuentra un jardín interior creado para preservar un árbol que a su vez permite una ventilación cruzada. También se observa una escalera exterior de peldaños de hormigón y estructura de acero, esta escalera se convierte en un monumento casi escultórico de unión entre la vivienda y el terreno de la misma casa.


Algunos planos de la Casa de Vidrio que permiten apreciar los espacios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. La Casa de Vidrio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-de-vidrio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. karol y josue says:

    maxx fin0o y0o kier0o una kasa azii!!!!!