La casa del arquitecto Marco Piva.



Espacios de inspiración: la casa del arquitecto Marco Piva.

Una muestra de la profesionalidad, calidad y creatividad del arquitecto Marco Piva se muestra en su elegante residencia ubicada en el centro de Milán.
La casa del arquitecto Marco Piva.Los trabajos presentados por el arquitecto italiano Marco Piva son muchos, donde se puede notar su empeño, su creatividad, ingenio, elegancia y su estilo. muestra de ello es su vivienda actual ubicada en en corazón de Milán, la cual fue diseñada con tres dormitorios donde se puede notar una amplia personalidad. Esta fenomenal vivienda de una sola planta se ubica en unos 150 metros cuadrados, donde se puede notar un hermoso pasillo que divide el inmueble en dos partes simétricas donde se ubicaron perfectamente sus habitaciones.

El arquitecto dejó la planta original y dejo el piso, el cual es un palacete construido hace 50 años. El suelo de los cuartos de baño es de baldosas de granito de color negro y el de la cocina es de color amarillo.  Desde que se accede a la vivienda se puede notar la gran cantidad de objetos que muestran la historia del arquitecto mientras viajaba por el mundo. Un ejemplo de estos objetos es el Buda de la Fertilidad ubicado en el salón central.

Espacios de inspiración, la casa del arquitecto Marco Piva.

Los mobiliarios también marcan un espacio de gran elegancia, donde se puede notar un prototipo de mueble bar-movil que llama la atención de todos, el cual fue construido en los años 60. Este se encuentra ubicado en el salón , específicamente entre la librera creada por Antonio Citterio, y los sofás de Moroso que fueron ideados por Enrico Franzolini.

El comedor está ubicado justo al frente de la cocina, este posee una extensión a la sala de estar. La mesa es de cristal y tiene una forma ovalada, fue creada por este ilustre arquitecto en los años 80.  El diseño del dormitorio principal inspira al descanso. En el no hay mucha ornamentación, solo posee un lujoso cabecero y un hermoso tocador ambos tapizados con tela de Rubelli.


casa de Marco Piva

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 09. La casa del arquitecto Marco Piva.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-del-arquitecto-marco-piva.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto