La casa del lago



Diseñar casas a orillas de lagos o ríos es un desafío para el arquitecto encargado. Cómo crear una casa con buen gusto y que encaje perfectamente en el paisaje son algunos de los problemas que un buen arquitecto debe resolver.

El mejor ejemplo de arquitectura sobre el agua es sin duda la Casa de la Cascada del estadounidense Frank Lloyd Wright.

La construcción que hoy mostraremos es la Muskoka Boathouse del arquitecto Christopher Simmonds. Esta casa se encuentra construida a orillas del lago Muskoka de Canadá.

La Muskoka Boathouse es una casa remodelada por Christopher Simmonds para modernizarla pero sin perder la esencia de casa del lago.

La casa posee 600 metros cuadrados y utiliza un revestido de madera natural en el suelo, techo y paredes.


Uno de los mayores atractivos de esta casa es que tiene su propio muelle para guardar los yates o embarcaciones pequeñas de los dueños que ocupa todo el primer nivel de la Muskoka Boathouse.

En la segunda planta se encuentran la sala de estar y el comedor, la cocina, un baño, un dormitorio y una terraza mirando hacia el lago.

El amueblamiento y decoración de la casa del lago es totalmente minimista. No existe ningún mueble y objeto puesto para rellenar el lugar; cada accesorio es útil y sobrio.

Las grandes ventanas y puertas de vidrio de la Muskoka Boathouse permiten recibir la luz natural durante el día y admirar paisaje tranquilo de la naturaleza. Durante la noche la casa queda totalmente iluminada y parece un paisaje sacado de alguna película romántica.

Podemos observar en la siguiente imagen el plano de la casa del lago; su ubicación respecto a la casa principal.

Otro plano de la Muskoka Boathouse de Christopher Simmonds que muestra los dos niveles de la casa.

Por último un boceto del baño que muestra los materiales utilizados y la forma de economizar los espacios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. La casa del lago. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-del-lago.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto