La Casa prefabricada diseñada por el estudio James & Mau Arquitectura



Las casas prefabricadas son una nueva modalidad para ahorrar material, reducir el tiempo de construcción, reducir los gastos de mano de obra y sobre todo ayudan a reducir la contaminación y los residuos provocados por las obras.

Hoy les presentaremos una casa prefabricada diseñada por arquitectos españoles del estudio James & Mau Arquitectura. El costo de esta vivienda es elevada (100.000 euros) si la comparamos con otras casas prefabricadas pero obtuvo la máxima categoría, A, de eficiencia energética nombrada por el Instituto Catalán de Energía ICAE. El nombre de este proyecto de arquitectura sustentable es “Casa Menta”.

La casa prefabricada de James & Mau Arquitectura utiliza módulos que se repiten en la fachada y crea los espacios interiores. Esta vivienda utiliza un sistema de construcción denominado Infiniski que provee una empresa privada.

Infiniski utiliza materiales ecológicos, reciclados o reciclables con los cuales implementan diseños modulares para la creación de mobiliarios, intervenciones públicas y arquitectura.


Esta vivienda prefabricada cumple con criterios de la arquitectura verde (sustentabilidad, diseño bioclimático y la eficiencia energética). La Casa Menta tiene una sola planta de 100 metros cuadrados los suficientes para brindar comodidad a una pequeña familia.

CASA MENTA posee dos habitaciones que comparten un baño las otras dependencias forman una sola unidad; sala, cocina y comedor. Este último ambiente es una salón continuo diseñado para aprovechar la luz solar y filtrarlo en su interior gracias a una persiana movible.

El revestimiento de la Casa Menta utiliza lana de oveja, fibra de celulosa y yeso. Estos materiales ayudan a aislar térmicamente y mantener la humedad de la vivienda.

El diseño interior de la vivienda prefabricada, Casa Menta, también utiliza mobiliarios reciclados. El mobiliario es mínimo solo están presentes aquellos muebles imprescindibles esto para no colapsar los distintos espacios y aparentar mayores dimensiones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. La Casa prefabricada diseñada por el estudio James & Mau Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-prefabricada-disenada-por-el-estudio-james-mau-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto