La casa VitraHaus. Un diseño excelente



Se trata de un concepto de diseño nacido de las ideas de los arquitectos Herzog & de Meuron. Esta casa tiene muy en cuenta la utilización de volúmenes amplios y arquetipos de viviendas convencionales. Se trata de un diseño incluido dentro del proyecto Home collectión de Vitra, la cual incluye diseños clásicos, re-ediciones y productos de diseñadores contemporáneos. No dudes en utilizar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tu punto de vista y opiniones sobre este proyecto en específico.

El concepto de VitraHaus viene de dos conceptos que repiten en la obra de Herzog & de Meuron: la casa arquetipo y los volúmenes apilados. Para su emplazamiento en Weil am Rhein fue muy apropiado el volver a la idea de estas casas, ya que la función principal de este edificio de 5 pisos es la de presentar muebles y objetos para el hogar. Dadas las proporciones y dimensiones de los espacios interiores (“escala doméstica” según Herzog & de Meuron) los showrooms se asemejan a una vivienda. Cada “casa” se concibe como un elemento abstracto. Con algunas pocas excepciones, casi todos los remates de estos volúmenes (que parecieran haber sido extraídos con una prensa) se encuentran vidriados. Apilados en una altura de 5 pisos que llegan a volar hasta 15 metros, 12 casas crean un apilamiento aparentemente caótico de casas.

En este proyecto se utilizan las propiedades visuales del color para lograr una completa unificación estructural.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. La casa VitraHaus. Un diseño excelente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-vitrahaus-un-diseno-excelente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. paola says:

    unico, hermoso diseño, ojala pudiera tener los planos para la construccion. felicitaciones!!!!!