La Casa Wave



El diseñador turco Gunes Peksen ha realizado un proyecto de residencia moderna denomina Wave House o Casa Wave en español.

Una vivienda inspirada en formas prismáticas casi futuristas, un concepto de minimalismo y modernidad que conjugan el diseño y el arte en sus puntos exactos. La Wave House o Casa Wave es una casa de verano que se inspira en una ola que cubre casi por completo dejando solo salidas a sus costados, paredes totalmente transparentes. La arquitectura es en sí el mayor ornamento que encontramos en ella; los muebles son minimalistas y reducidos (observamos por ejemplo la icónica silla Barcelona de Mies van der Rohe). La Casa Wave es una vivienda moderna para el disfrute, al fiesta y también para el plácido descanso veraniego.

El color blanco utilizado en las paredes, pisos y techos acentúa aún más el concepto de impoluta sofisticación del diseño propuesto por Gunes Peksen. Solamente dos sillones rompen la monotonía cromática con un rosa y azul pero manteniendo el lenguaje común de la forma prismática. Este contraste energiza la vivienda moderna.

La Wave House de Gunes Peksen posee espacios continuos y transparentes tan solo la habitación esta resguardada para mantener la intimidad. El concepto de olas finaliza con una pequeña alberca a la cual se ingresa por una escalera que emula una cascada perfecta; el agua, el mar, el movimiento son las ideas inspiradoras de Gunes Peksen.


Según el propio Gunes Peksen la Wave House se define como “una casa de verano que utiliza la abstracción del movimiento con una identidad individualista”. La identidad propuesta por Gunes Peksen hace de la vivienda un proyecto arquitectónico original, moderno e interesante.

La arquitectura se reinterpreta, se moderniza y evoluciona con propuestas que no temes dejar los estándares básicos aprendidos en las instituciones. Buscar nuevas formas de solucionar necesidades básicas es el punto inicial para lograr obras importantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. La Casa Wave. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-casa-wave.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto