La ciudad de Barcelona. ¿Capital de la arquitectura?



¿Podríamos bautizar a la ciudad de Barcelona como capital de la arquitectura?

Lo cierto es que la ciudad de Barcelona, España, tiene todas las características para ser considerada como la capital de la arquitectura, y claro, sus construcciones ricas de estilos arquitectónicos es la variante detonante que demuestra esta  afirmación.

Si a esta observación le sumamos todos los edificios que viven completamente relacionados con el entorno, fachadas increíbles e inclusive los tremendos archivos de arquitectura que datan desde épocas muy remotas tendremos una idea mas clara de por qué muchos de nosotros siempre hemos bautizado la ciudad de Barcelona como una de las principales ciudades mas ricas en arquitectura.

Por ejemplo, desde hace casi dos años Barcelona, es la sede de Docomomo Internacional, una institución dedicada a la investigación y defensa de la arquitectura del movimiento moderno, prestigiosa y con gran influencia entre investigadores y estudiosos de muchos países. Aquí casi nadie se ha enterado de ello. Qué diferente de cuando vinieron a Barcelona los arquitectos de los CIAM y el alcalde Aiguadé y el presidente Macià les dieron una singular acogida.

Lo mas interesante de conocer y estudiar las estructuras que se levantaron a paso firme en las tierras de Barcelona es la gran cantidad de estilos arquitectónicos utilizados para su construcción, incluyendo edificios completamente góticos, eclécticos, barrocos… hasta llegar a una arquitectura mas moderna que se inclina en la utilización del acero como elemento estructural y el vidrio como material predominante en las fachadas.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. La ciudad de Barcelona. ¿Capital de la arquitectura?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-ciudad-de-barcelona-capital-de-la-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto