Construcción de la presa de Alqueva



El proyecto constructivo de la presa de Alqueva es el proyecto que más daño a generado a la naturaleza de Extremadura y del Alentejo portugués, según indican ecologistas en Acción de Extremadura, donde el proyecto afecta áreas de importantes aves de Europa.

Según los informes de esta organización solo en Alantejo portugués han salido perjudicadas un total de 140 especies de aves, y según se informó, cuando finalice el llenado de embase de estas solo quedarán un total de 40 especies, principalmente especies de aves acuáticas, y de un total de 113 especies que nidifican en esta área solo quedarán un total de 12 especies.

Del mismo modo han desaparecido nueve especies de vegetales raras endémicas, ya que el daño que este proyecto está causando es impresionante, un ejemplo claro es que debajo de las aguas del embalse han quedado extensos pastizales silicícolas, encinares con peruétanos, coscojares, fresnadas, alcornocales, tapujales y saucedas. Este proyecto desde hace ya 13 años ha sido muy perjudicial para esta área, y ahora quieren continuar el proyecto de 4000 encinas que quedaron bajo el agua, según informes de los Ecologistas en Acción de la región.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Construcción de la presa de Alqueva. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-construccion-presa-de-alqueva.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto