La correcta ubicación del frigorífico en la cocina



Cuando planeamos la organización y la distribución de los muebles y los electrodomésticos de la cocina, tenemos que poner mucho énfasis en la ubicación del frigorífico ya que de lo contrario puedes generarte muchos inconvenientes.

La instalación del frigorífico tiene algunas reglas que se deben seguir, si contratas a un diseñador profesional y a un instalador seguro ellos sabrán como hacerlo. Pero en caso de que tú tengas que hacerlo, es muy importante que conozcas estas normas a seguir para ubicar el frigorífico en el lugar correcto dentro del espacio de la cocina.

Principalmente, aunque por lo general los frigoríficos se colocan contra la pared, es importante que se deje un espacio de por medio para que todo funcione a la perfección. Se necesitan de aproximadamente 10 cm entre la pared y el frigorífico para que por aquí pueda correr el aire y que la humedad de la pared no afecte a este electrodoméstico.

Así también, es importante que el frigorífico este lejos de hornos, hornallas y artefactos de calefacción que provoquen calor. Esto ira en contra del frío de la heladera por lo que el frigorífico necesitara trabajar más para mantener el frío y por lo tanto consumirá mucha más energía – casi el doble de lo que consume actualmente –
Además, también seria ideal que se pueda ubicar el frigorífico lejos de de donde hay agua para evitar inconveniente con la electricidad.

Lo mejor es que el frigorífico se ubique en una esquina de la habitación para así ahorrar espacio. A sus lados, lo ideal seria que, haya mesas de trabajo ya que así tendrás próximo todos los alimentos que necesites para preparar los platos del día. Por lo general, los frigoríficos son electrodomésticos bastantes altos así que a su lado se deben ubicar otros muebles altos para conseguir el equilibrio.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. La correcta ubicación del frigorífico en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-correcta-ubicacion-del-frigorifico-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto