La distribución a la hora de decorar



Importancia de la distribución de los muebles en la decoración

Con solo realizar una buena distribución de los muebles se puede conseguir un ambiente bien elegante y altamente funcional.
La distribución a la hora de decorarAl momento de hacer una decoración en el hogar es bueno llevar a cabo un estudio de reformas en el lugar para que interactúen con la distribución original, de esta forma podemos mejorar la apariencia del lugar de una manera más económica y más efectiva.

También se puede cambiar la distribución principalmente de los mobiliarios por una que brinde mayor versatilidad y logre verse mucho más elegante. La combinación de materiales, colores y formas pueden crear ambientes muy distintos que aportarán distintas sensaciones en el espacio, un ejemplo de ello es el estilo moderno.

La forma en que se coloquen los muebles llega a influir tanto en la funcionalidad de la casa como en la comodidad de las personas, por ende se debe pensar en una ubicación que valla de la mano con la cantidad de espacio que  caracterice la casa y con el nivel de iluminación natural que acceda a la misma.   Existen miles de formas de como acomodar los muebles, sin embargo se dan a conocer algunos patrones básicos con lo cual se llega a sacar el máximo provecho al espacio sin dejar de lado la funcionalidad que estos deben brindar.La distribución a la hora de decorar

Lo primero que se debe pensar cuando se distribuyen los muebles es en la funcionalidad que estos deben ofrecer.  Los muebles a utilizar en cada habitación deben cubrir todas las necesidades de la persona.  Por ejemplo, si la habitación   a decorar es de entretenimiento los muebles deben estar próximo a las tomas de corriente, ya que en este se ubicará la televisión, la radio y demás artefactos; así mismo la colocación debe ofrecer el mayor espacio libre para garantizar la mayor recreación de las personas.   En el caso de los dormitorios y de las cocinas se debe colocar la mayor cantidad de muebles de almacenamiento, ya que esos espacios requieren de un mayor orden debido a la cantidad de artículos presentes en el, y con los armarios, closet y demás muebles se logra conseguir un espacio espectacular.

La distribución a la hora de decorar


Un punto a tomar en cuenta al momento de distribuir los muebles es la fluidez que estos deben tener.   Mientras mayor fluidez tenga los muebles más se sentirá el confort y la elegancia en estos espacios.   Para obtener estas sensaciones es ideal dejar libre las zonas de principal paso.  Así mismo se debe evitar  sobrecargar el lugar de muebles, por ende lo más ideal es utilizar los muebles de mayor necesidad, razones por lo cual las mayorías de las personas terminan optando por el estilo minimalista.

La distribución a la hora de decorar

El balance es otro punto en consideración cuando se distribuyen los muebles en el hogar  ya que a falta de simetría se llega a crear una sensación de inquietud en el lugar. Para mantener un perfecto balance se debe jugar con el color, el material, el tamaño y la forma de cada mueble a colocar, tomando en cuenta que algunos muebles y accesorios se sentirán más pesados que otros, por ejemplo, una pieza grande de  vidrio llega   a tener más peso visual que una pieza de madera.

La distribución a la hora de decorar

En cuanto a los tapizados de los muebles y de sus cojines, deben ser elegidos estratégicamente ya que algunas tonalidades y motivos generan sobrecargo y hacen ver el lugar mucho más estrecho visualmente.  En la actualidad se está optando por tonos neutros por varias razones, ya que estos colores pueden usarse solos o en combinación, obteniendo así una decoración que se adapta al ambiente de manera tal que podemos tener un lugar amplio, limpio, fresco y familiar. Además, las luces se acoplan muy bien a estos tonos, brindando así más calidez al lugar.

La distribución a la hora de decorar

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. La distribución a la hora de decorar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-distribucion-a-la-hora-de-decorar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto