La etapa postmoderna y la arquitectura



Según algunos teóricos, el paso de la modernidad a la postmodernidad consistió en una progresión de lógicas transformaciones sobre síntomas de la cultura moderna y tardomoderna -expuestos antessin afectar su esencia, sino siendo prolongaciones de una vanguardia ya experimentada y madura en las artes y en las tecnociencias, o en otras áreas ya preanunciadas desde 1950, considerando “que la modernidad incluía la noción de crisis como impulso renovador de sí misma.” Quizás debamos reconocer en algo esta tesis mirando (¿retornar?…) a la Arquitectura moderna desde el balcón del nuevo siglo.

Tres factores cobraron a partir del año 70 un gigantesco protagonismo que ha teñido todas las demás áreas de la cultura occidental, incluso del orbe todo: la economía capitalista de mercado, las comunicaciones o “mass media” y la informática.

Sin menoscabo del descomunal desarrollo de las tecnociencias, la poderosa interrelación de los tres factores citados, unificados bajo el nombre omnipresente de “globalización”, se constituyen en el cuño distintivo de la Postmodernidad, en comparación con otras circunstancias históricas precedentes.  Gracias a Ana María Gruñón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. La etapa postmoderna y la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-etapa-postmoderna-y-la-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto