La geometria pura



“Las formas primarias son hermosas porque pueden apreciarse claramente… Un volumen está limitado por su superficie, una superficie dividida según las líneas directrices y generatrices del volumen, que descubren la individualidad de este volumen… Los grandes problemas de la construcción moderna deben tener una solución geométrica.” afirmaba Le Corbusier en 1920.

Como consecuencia del rechazo a la Historia, se estudia y proponen nuevos códigos formales que no deberán remedarla, por tanto aquellos “elementos de Arquitectura” que usted recuerda del Capítulo anterior, son reemplazados por elementos expresivos -que ya se estaban ensayando en el arte- derivados de la geometría es decir, planos, líneas y puntos como también volúmenes puros.

Asimismo el color no decorará sino que será expresión sólo de las geometrías, dando preferencia a los colores primarios.  Gracias a Ana María Gruñón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. La geometria pura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-geometria-pura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto