La Grange de Mon Père: Moderna Arquitectura Francesa



La Grange de Mon Père

La Grange de Mon Père es el nombre del proyecto de ampliación y refacción de una vivienda familiar en la ciudad de Marseille (Francia) realizada por MJ Architectes este año 2012 con un total de 63 metros cuadrados de ampliación propiamente sumados a 35 metros cuadrados de restructuración.

Moderna Arquitectura Francesa

Este proyecto creó una extensión de la vivienda para ubicar en él la sala de estar y el comedor. La conexión se realiza en la cocina de la vivienda que también fue restaurada para modernizada. La ampliación y la restructuración de la vivienda familiar se realizaron debido al nacimiento de un nuevo integrante de la familia por lo cual la vivienda quedó pequeña y se necesita más espacio.

La arquitectura de la antigua vivienda es tradicional del área rural pues el hogar de esta familia fue heredada del abuelo agricultor. Es por ello que MJ Architectes propuso la ampliación de la vivienda de manera totalmente en contraste con colores y materiales modernos pero siguiendo el criterio del leguaje tradicional (planta rectangular y techo a dos aguas).

Moderna Arquitectura Francesa fachada


La extensión se realiza sobre 15 metros de largo por 4 de ancho y utiliza paredes vidriadas que permite una iluminación abundante y el color designado es el blanco. El material principal es la madera que vuelve a ser modernizada por los arquitectos modernos. El techo de la vivienda utiliza chapas de zinc.

Entre la vivienda principal y la ampliación existe un puente que las conecta pero entre ellas se crea un pequeño jardín. Los trabajos realizados para remodelar la vivienda se aprecia en el siguiente plano.

Moderna Arquitectura Francesa plano,jpg

El interior de la nueva sala de estar y el comedor posee pisos de madera y solo una poca cantidad de muebles, los necesarios pues se desea dejar un mayor espacio para la circulación y para juego de los niños.

Moderna Arquitectura Francesa interior

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. La Grange de Mon Père: Moderna Arquitectura Francesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-grange-de-mon-pere-moderna-arquitectura-francesa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto