La Ingenieria civil y profesionales relacionados



En el día a día de las personas normales y corrientes existen todo tipo de problemas que suponen todo un reto para aquellos que buscan solucionar cualquier error en el funcionamiento de diferentes sistemas complejos. Ese es el trabajo de cualquier ingeniero que se precie, y más aún en el caso de la Ingeniería Civil, en la cual el único objetivo es realizar construcciones eficientes que sean capaz de poner fin a una demanda que tiene un determinado pueblo en un determinado lugar del mundo.

Un buen ejemplo para demostrar esto es el tema de los puentes. Existen aún en el mundo muchos pueblos y ciudades que están divididas por culpa de ríos o simplemente por culpa del terreno, y por desgracia los habitantes de esa zona ven como no pueden visitar a sus familiares todos los días teniendo que dar rodeos que en ocasiones conlleva caminatas de kilómetros hasta encontrar un puente.

El trabajo del ingeniero civil es ponerse manos a la obra para, en primer lugar, encontrar el lugar en el que él cree que sería el lugar perfecto para ubicar el puente de tal forma que cada habitante del pueblo lo tenga a la misma distancia. Posteriormente su trabajo es también analizar tanto el terreno como el clima para encontrar posibles pegas a la hora de utilizar uno u otro material en la construcción, buscando siempre que el puente dure el máximo tiempo posible sin tener que ser renovado o construido de nuevo.

Claramente el ingeniero se tiene que ajustar al presupuesto que exista en cada momento, pero eso ya lo sabe de sobra y se centra ahora en proyectar el diseño del futuro puente. Con algunos datos y con un informe ya cerrado, ya puede ir pensando en llamar a los operarios que se encargarán de dar vida al proyecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. La Ingenieria civil y profesionales relacionados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-ingenieria-civil-y-profesionales-relacionados.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto