La Ingenieria industrial y sus areas profesionales



Según las definiciones que se manejan en la red la Ingeniería Industrial se encarga del desarrollo, de la mejora, de la implantación y de la evaluación de los sistemas integrados tanto de personas como de dinero, de conocimientos y saberes, de información, de equipamiento, de energía, de materiales y de procesos. Como se puede apreciar se trata de un campo de aplicación realmente extenso, por lo que cualquier persona que esté interesada en trabajar con alguno de los anteriores puntos debería interesarse por esta carrera.

Un ingeniero industrial se puede encargar de una gran variedad de puestos dentro de una empresa, de tal forma que normalmente su trabajo suele pasar por estar dentro de las cadenas de montaje vigilando que cada proceso se esté realizando de la forma más eficiente posible. Y es que no hay que olvidar que lo que busca cualquier ingeniero es gastar el menor dinero posible haciendo además siempre uso de la buena calidad y la ergonomía como las bazas más fuertes de un producto para el día a día, siendo además muy importante pensar en los futuros problemas que puede generar ese producto para subsanar los errores antes de lanzarlo o al menos para reducir las posibilidades de que esos errores acaben ocurriendo.

Aquel que quiera estudiar esta carrera debe tener muy claro que tiene que ser un amante de los números y las ciencias, ya que a lo largo de todos sus años de estudio constantemente estará haciendo uso de las fórmulas interminables para resolver problemas de todo tipo. Desde problemas relacionados con el gasto que supone contratar un determinado número de empleados hasta los gastos que conlleva todo el proceso de fabricación en una gran cadena de montaje. Básicamente a menor gasto mejores resultados y más dinero para invertir en otros aspectos del mismo proyecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. La Ingenieria industrial y sus areas profesionales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-ingenieria-industrial-y-sus-areas-profesionales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto