La inspiracion de Antonio Gaudi



Aun se recuerdan y se muestran como ejemplo las espectaculares obras realizadas por el arquitecto español Antonio Gaudí quien murió ya hace 85 anos. Se conoce al máximo por su obra creada correspondiente al Templo de la Sagrada Familia en Barcelona, así como también por el diseño de diferentes edificaciones como lo es la creación de la edificación que sería entregada al industrial Eusebi Guell.

Llegó a crear espectaculares lugares arquitectónicos complejos que hoy día son de gran admiración, donde sobresalen los temas de la religión, la naturaleza y de las costumbres de Cataluña.

Los proyectos realizados por Gaudí eran pensados de forma global, desde las estructuras hasta la carpintería, fue muy detallista llegando a alcanzar la máxima perfección geométrica y artesanal en sus obras dando a lugar a nuevas técnicas y diseños personalizados.

Entre las influencias que marcaron sus obras se encuentra el arte neogótico, las tradiciones islámicas, las tendencias de las antiguas civilizaciones, las tendencias modernistas, etc.  Uno de los elementos más tomados en cuenta en cada una de sus obras es la naturaleza y el uso de las formas geométricas como es el helicoide, el hiperboloide, el conoide, y el hiperbólico.

Hoy día también se conoce otros proyectos llevado a cabo por este ilustre arquitecto como lo es el palacio Episcopal, el Capricho de Comillas y la Casa Batllo.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. La inspiracion de Antonio Gaudi. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-inspiracion-de-antonio-gaudi.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto