La mezcla de colores en la decoracion de interiores



A la hora de decorar la vivienda se debe de tener suma precaución en los colores a utilizar ya que su mal elección puede hacer rápidamente que un espacio luzca grotesco puesto que cada color llega a emitir sensaciones diferentes como lo es de alegría, dolor, tristeza, cansancio, estabilidad, alegría, diversión, etc.

Los colores más optados a la hora de crear un espacio divertido son el beige y el blanco, los cuales además llegan a ofrecer una sensación de mayor amplitud en todo este espacio.  A estos ambientes al agregarle algunos accesorios que contrasten con el color generará un ambiente espectacular como es el caso de accesorios en color rosa, azul y rojo.

Con solo cambiar el color de una estancia cambiará rápidamente el ambiente y la decoración que en un principio esta ofrecía, la perfecta mezcla de estos puede crear espacios inigualables y espectaculares, como es el uso de los colores lima, naranja y blanco que juntos crean un estilo fenomenal.  Al colocar algunos accesorios decorativos aumenta la belleza incondicional en el lugar, como lo es cuando uno utiliza alfombras las cuales deben de armonizar a la perfección con el resto de la decoración del hogar.   En el área del baño al colocar un espejo sobre las paredes pintadas de celeste crea una sensación de alegría y una belleza interior que impactará a todos sus usuarios.

Uno de los mejores contrastes es la mezcla del color con suelo de madera y paredes suaves, así mismo se puede hacer uso de un color llamativo con lo cual se crea un punto focal espectacular.  Si buscas crear un ambiente mucho más fresco el uso de los colores brillantes es lo más recomendado, y si buscas crear una cocina más acogedora la combinación del azul y del amarillo en lo mejor. También se puede utilizar el azul para crear un estilo chic cuando se  combina con el negro y el blanco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. La mezcla de colores en la decoracion de interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-mezcla-de-colores-en-la-decoracion-de-interiores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto