La practicidad de las linternas



La practicidad que poseen las linternas hoy día es espectacular, teniendo así múltiples usos, donde se puede notar una gran variedad de modelos que pueden llegar a resolver cualquier situación, permitiendo así a las personas poder optar por la linterna que más satisfaga sus necesidades.

Debido a esta gran variedad de linternas que están en venta en el mercado las personas antes de inclinarse por una de ella deberá de pensar el uso que le dará y en las prestaciones que necesitará de  la misma.

Según el trabajo a realizar serán entonces optadas las linternas, por ejemplo si se trabaja con trabajos de bricolaje se necesitarán modelos con sistema clip o similar puesto que a los trabajadores se les hace imposible sujetar las linternas con la mano, mientras que estos sistemas solo se enganchan en el cinturón o se colocan en un bolsillo para así proporcionar la iluminación requerida por la persona.  Las mismas deben tener un diseño ergonómico, debe de ofrecer un acceso fácil al pulsador, debe tener mango antideslizante, debe tener dimensiones manejables y compartimiento para resguardar las baterías.

Tomando en cuenta la iluminación, según el modelo a optar también se podrán encontrar tipos o modos de iluminación siendo los sistemas LED los más habituales así como también los xenón, los cuales ofrecen una luz blanca y brillante dejando atrás las iluminarias tradicionales.

Del mismo modo se pueden encontrar linternas que son aptar para trabajos que se llevan a cabo en un área húmeda  o que haya agua, estas no son más que linternas que poseen una protección de goma que resiste la humedad perfectamente evitando así el deterioro del aparato.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. La practicidad de las linternas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-practicidad-de-las-linternas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto