Zaha Hadid: La Torre CMA CGM



Diseño de la Torre CMA CGM de Zaha Hadid…

La CMA CGM S.A. es una empresa francesa dedicada al transporte de contenedores tanto por vía terrestre y marítima. Tiene su sede en Marsella (Francia) y otra en Norfolk (Estados Unidos) y opera en más de 150 países del mundo. En Marsella encargaron una Torre de Oficinas nada más que a la misma Zaha Hadid. En el 2004 Zaha Hadid asume el trabajo de diseñar la sede corporativa de las oficinas para la empresa CMA CGM frente al mar.

El diseño de la Torre CMA CGM de Zaha Hadid se divide básicamente en dos sectores; la torre y el anexo. La Torre de Oficinas cuenta con 33 plantas y abarca 56.600 metros cuadrados. El anexo es una construcción mucho más baja donde se ubican el estacionamiento, restaurante, auditorio, gimnasio y las oficinas de zonas técnicas de grupos asociados. El anexo cubre una superficie de 36.600 metros cuadrados.

La fachada de la torre de oficinas en Marsella que se eleva a partir de un arco en curva esta recubierta de un vidrio que actúa como filtro solar y además sirve para liberar la fachada que tiene un uso modular. El principal desafío para el diseño fue crear algo único que se convierta en emblema de la empresa y desde luego también de la ciudad. Las formas inspiradas en el viaje de las agua y en el movimiento refleja claramente la dinámica y energía del grupo de transportes CMA CGM y la ciudad de Marsella.


Las oficinas de la parte superior del edificio son más privadas mientras que los pisos inferiores poseen espacios más generosos y amplios con mayores aberturas que permitirían mayor conglomeración de personas en un mismo sitio. Esta torre de oficinas de 142,8 metros de altura diseñado por la famosa arquitecta de Zaha Hadid forma parte de un proyecto más a denominado “Euroméditerranée” que pretende promocionar a la ciudad industrial.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Zaha Hadid: La Torre CMA CGM. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-torre-cma-cgm.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. ALONZO says:

    INSPIRACIÓN DE LAS «BICENTENARIO» O SOLO CASUALIDAD????