La utilidad de las cajas de conexión



‘‘Toda vivienda tiene una caja de conexión por ello toda persona debe de conocer su ubicación, su utilidad y sobre todo su funcionamiento’’.

La utilidad de las cajas de conexión.Las cajas de conexión es como la casa donde residen todos los conductores eléctricos de la vivienda, por ello son también conocidas como cajas de empalme.  Estas se pueden distinguir en el hogar fácilmente ya que viene con una tapa desmontable y están ubicadas próximo al techo para evitar que los niños la maniobren.   Estas cajas protegen todos los cables que alimentan cada punto de luz y/o aparato eléctrico que se encuentran distribuidos por todo el hogar.

Estos empalmes ofrecen grandes ventajas como es el mejoramiento del aislamiento, protege ante accidentes, permite la continuidad de la corriente,  y facilita la verificación para ver el estado de los cables. Los cables están ubicados dentro de tubos que son diferenciados por medio de colores, donde los cables de tierra tienen color amarillo y verde, y los que permiten la circulación de la corriente conocidos como cables activos o fase vienen en color azul.

Así mismo se pueden encontrar regletas de conexión o bornes individuales, que son unos dispositivos en el cual se conectan el cableado permitiendo la perfecta continuidad de la corriente.   La seguridad en esta caja es óptima, donde las mismas son elaboradas con un material aislante que no propaga la llama. La utilidad de las cajas de conexión

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. La utilidad de las cajas de conexión. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-utilidad-de-las-cajas-de-conexion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto