La vivienda ecológica de Sharon Neuman Architects



Hoy les mostraremos una vivienda ecológica diseñada por Sharon Neuman Architects en la ciudad de Herzliya en Israel en el año 2011.

El terreno de la vivienda tiene 800 metros cuadrados y la vivienda utiliza 215 metros cuadrados de él. La propuesta de vivienda es de dos plantas con suficiencia energética. El principal problema a resolver con el diseño de la casa familiar fue la disposición del terreno que es angosto y largo. La casa adyacente ubicada al oeste bloqueaba la luz y la ventilación así que el diseño de la vivienda debía incorporar segmentos sobresalientes que se encarguen de absorber la luz y permita una circulación del aire.

Teniendo resuelto la problemática de luz y corriente de aire los arquitectos de Sharon Neuman Architects se propusieron diseñar la casa con criterios ecológicos. La vivienda en Herzliya es una casa con suficiencia energética.

Esta vivienda ecológica se construyó utilizando materiales aislantes además reutiliza las aguas de lluvia, esta vivienda posee un calentador solar de agua y a todo esto sumémosle que también posee un sistema de compostaje (transformar materia orgánica en abono). La fachada de la vivienda utiliza en color grisáceo del hormigón armado y se observan varios ventanales de vidrio que permiten una buena iluminación con la luz natural.


El interiorismo de la vivienda ecológica es moderna; muebles de líneas sencillas y colores sobrios y con apenas algunos accesorios rústicos y de color. Se opto por el color blanco en las paredes y techos para ganar amplitud en los distintos espacios de la vivienda.

Se observa también muebles diseñados a medida que poseen el mismo lenguaje de estilo constructivo de la vivienda.

A continuación los planos de la planta baja y el primer nivel y también les acercamos los cortes de la vivienda ecológica diseñada por Sharon Neuman Architects en la ciudad israelita de Herzliya.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. La vivienda ecológica de Sharon Neuman Architects. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/la-vivienda-ecologica-de-sharon-neuman-architects.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto