Lámparas colgantes en la cocina



Las lámparas colgantes son un complemento perfecto para aportar a la decoración y funcionalidad de la cocina. Si estas pensando en mejorar la iluminación de esta estancia de la casa, piensa en este tipo de lámparas y disfruta de sus ventajas.

Lamparas colgantes en la cocina 1¿Cómo iluminar la cocina? La idea básicamente tiene como objetivo el crear un ambiente cómodo y practico para el trabajo de cada día, como así también un espacio acogedor y calido para disfrutar de los momentos del almuerzo y la cena.

Por supuesto, la iluminación también es una parte esencial de la decoración estética de la cocina ya que dependiendo de sus efectos visuales y también de la forma o diseño de las lámparas utilizadas, se podrá definir un estilo.

En lámparas para cocina tenemos una gran variedad de opciones. lámparas de pie para colocar en alguna esquina de la habitación, lámparas de mesa para enfocar algún sector especial, lámparas pequeñas para los estantes, lámparas de pared empotradas o sobresalientes y las lámparas en cuestión, las lámparas de techo. Estas últimas se han convertido en una de las más elegidas por todo tipo de usuario ya que combinan el estilo con la funcionalidad y ofrecen mucho más beneficios – tanto practico como estético – que el resto de las opciones. Vamos a conocerlas un poco más.

Estas lámparas colgantes son un elemento decorativo sumamente practico como para ofrece la luz directa e indirecta que se necesita para ambientar una estancia como esta.
El lugar por excelencia para colocarlas es sobre una isla o mesa de trabajo ya que son capaces de iluminar efizcamente estos espacios para ofrecer seguridad y comodidad.

Lamparas colgantes en la cocina 2


Pero como también ya dijimos antes, estas lámparas colgantes tienen un poder decorativo por si misma que debemos aprovechar.
Los diferentes materiales con el que se las confecciona – como acero inoxidable, cristal, PVC, entre otros – les permiten convertirse en un bellísimo adorno que no pasara desapercibido.
Recuerda que el estilo de la cocina estará definido por el estilo de la lámpara, así que no desperdicies esta oportunidad de darle a tu cocina un aspecto más moderno, rustico o clásico, según tu desees.

Lamparas colgantes en la cocina 3

Quizás pienses que una lámpara para cocina como la utilizada en el ejemplo anterior vale mucho dinero ¿Pero que tal reemplazar el dinero con la creatividad? Tú puedes crear tus propias lámparas colgantes para cocina con objetos en desuso como esta que podemos ver aquí que fue decorada con cubiertos de cocina que ya no se utilizabas quizás por viejos o deteriorados, pero que aquí se ven maravillosos.

Lamparas colgantes en la cocina 4

Además, es muy importante que tengas en cuenta la calidez de la luz que proveen las lámparas de techo. Aunque se necesita que la cocina sea un ambiente calido y acogedor, recuerda que se trata de una estancia donde la temperatura casi siempre se mantiene elevada por las hornallas y el calentador, así que no te sobrepases de calidez.
Si vas a utilizar lámparas de colores rojo, amarillo o anaranjado – los colores del fuego – será mejor que estas tengan un tamaño medio o pequeño para no recargar demasiado la habitación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Lámparas colgantes en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/lamparas-colgantes-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto