Las capas en ArchiCad



Mientras que las plantas se dibujan en pisos, cada elemento de planta se coloca en una Capa en particular. Las capas son globales, lo que significa que están disponibles en todos los pisos y en todas las ventanas de trabajo.Las Capas son análogas a transparencias de dibujo y proporcionan una separación “lógica” de los elementos.Grupos de elementos relacionados, como las cotas, el mobiliario, símbolos eléctricos etc., se colocan en Capas comunes.

Dado que cada Herramienta mantiene una asignación de capa por defecto, los elementos se colocan automáticamente en Capas separadas usando la Herramienta.También puede mostrar o esconder cada Capa en función de lo que quiere ver, guardar en un archivo, imprimir o proyectaren 3D. Sólo en 3D elementos de ciertas capas pueden aparecer en modo alámbrico. También es posible bloquear Capas para prevenir que ciertos elementos se seleccionen y se modifiquen.

Para automatizar el proceso de mostrar, ocultar y bloquear capas, se pueden guardar varios ajustes en Combinaciones de Capas y luego escoger cualquiera por su nombre en el menú jerárquico Opciones/Capas.Todas las funciones de Capas están controladas a través de menú jerárquico de Capas del menú Opciones. Las Combinaciones de Capas actualmente definidas se visualizan en la parte inferior del sub menú. La Combinación actual de Capas se indica mediante una marca en la lista. Se puede acceder a algunos comandos también desde una paleta flotante (Capas Rápidas) mostrada más abajo. Nota: Las Capas y las Combinaciones de Capas son gestionadas por ArchiCAD como atributos.

Definiciones de Capas y Estados. El comando de Definiciones de Capas… en el menújerárquico de Capas muestra el cuadro de Diálogo de

Definición de Capas que tiene dos paneles: Combinación de Capas y Capas.


El cuadro de diálogo utiliza un número de iconos para indicarlos diferentes estados de las Capas.

– Los iconos de candado abiertos o cerrados indican que una Capa ha sido protegida para evitar modificaciones accidentales de sus contenidos. Si una Capa está bloqueada, los elementos no pueden ser editados ni borrados y no se pueden situar en ella nuevos elementos.

– Los iconos de ojo abiertos o cerrados indican que una capa (y los elementos asignados a ella) es actualmente visible o invisible respectivamente.

– Los iconos de modelo sólido o alámbrico indican que los elementos situados en dicha capa son completamente visibles en las vistas 3D o sólo su contorno,independientemente del modo ajustado para la vista 3D en el menú Modelo 3D. Esto puede ser útil, por ejemplo, para almacenar los elementos de Operaciones Sólidas en capas alámbricas y el resto de elementos en capas sólidas.

– Los números bajo el icono de intersección en el panel de Capas indican el número de grupo de intersección de los elementos pertenecientes a dicha capa. Sólo los elementos en el mismo nivel de intersección serán cortados o conectados entre sí en la vista 3D.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Las capas en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/las-capas-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto