Las claraboyas en el hogar



El uso de las claraboyas en el hogar

Las claraboyas ofrecen calor, vida y brillo a cualquier habitación, solo si estas son utilizadas estratégicamente.
Las claraboyas en el hogarEl uso de las claraboyas es una opción perfecta para brindar claridad en espacios poco iluminados, sin embargo hay que saberla ubicar ya que de lo contrario se crearán problemas ambientales, se dañará el resto de la decoración y resultará un gran gasto económico. Para garantizar la perfecta colocación de las claraboyas hay que tener en cuenta su tamaño, su colocación, el reflejo de la luz, el sombreado, etc.  Con las claraboyas se llegan a conseguir ambientes mucho más alegres y naturales.

Al utilizar claraboyas se debe obviar por completo el uso de materiales que atraigan los rayos infrarrojos.  En cuanto a su tamaño, se debe elegir tomando en cuenta las dimensiones de la habitación, ya que estas iluminan  hasta 20 veces más la habitación, y si se colocan claraboyas muy grandes pueden conferir calor.

Su colocación también es de gran importancia para garantizar un excelente acabado, en este caso, la ubicación de la claraboya dependerá del clima que predomine en el lugar, donde al predominar un clima caliente lo ideal es colocarla al norte, mientras que en climas fríos ha de buscarse la zona que ofrezca mayor exposición de sol.  Para disminuir los efectos de nieve y de luz es aconsejable colocar algunos tragaluces cerca de las crestas del techo, con lo cual se conseguirá un ambiente mucho más cálido y acogedor.Las claraboyas en el hogar...

Para proporcionar mayor luz y calor en la habitación a de elegirse una claraboya ancha, teniendo en cuenta que las paredes de su alrededor deberán extenderse para brindar mayor iluminación.   Para aquellas zonas donde hay temporadas de gran calor es bueno optar por claraboyas que poseen una pantalla para que brinde sombra cuando la persona lo desea. Este tipo de claraboyas suele ser la más costosa, ahora bien de no estar dentro del presupuesto de la persona puede crear su propia sombra utilizando otras alternativas.

Para lugares de gran calor a de optarse por una claraboya que brinde mayor ventilación, en este caso lo ideal es apostar por las claraboyas que se abren las cuales mejoran tanto la refrigeración como la  ventilación del hogar.


Con el uso de las claraboyas se garantiza un máximo ahorro de electricidad, además la persona podrá aprovechar la luz natural y podrá visualizar las noches más estrelladas desde su propia habitación. Con estas se evita la formación y propagación de humedad en la vivienda, y además puede utilizarse como una salida de emergencia, como abertura de ventilación y como una entrada de luz natural.

Las claraboyas en el hogar.....

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Las claraboyas en el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/las-claraboyas-en-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto