Las mastabas de Egipto



Esta construcción funeraria localizada en el antiguo Egipto se ha dado a conocer a nivel mundial por la espectacular estructura arquitectónica con la cual fue pensada desde hace décadas, la cual ha perdurado intacta por años, donde se puede apreciar su peculiar forma tronco piramidal de base rectangular.   Muchas de estas tumbas llegaron a una altura de unos 20 metros, ahora bien, cabe destacar que la gran mayoría de estas ni llegan a superar los 12 metros.

En su construcción se hizo uso del adobe que no es más que ladrillos de barro, sin embargo años más tarde se hizo uso de la piedra como material principal, específicamente utilizada en los tiempos de la dinastía III.

En un principio estas mastabas solo eran fosas escavadas  que se dividían con muros de adobe, las cuales eran utilizadas para albergar al muerto y sus ajuares, es más muchas también albergan otras tumbas dedicadas para los esclavos de los amos.  Una vez estos cuerpos estaban dentro era sellada la única salida para que esta no se fuese violada, donde se cree que el material utilizado para este cerramiento era el adobe y la madera.

Posee dos niveles subterráneos, uno dedicado para la cámara sepulcral la cual lleva  a los pozos verticales, y otra era el lugar donde se encontraba la capilla que es el espacio donde las personas depositaban las ofrendas.  Se pueden notar mastabas de gran lujo donde su decoración fue pensada con una estética y funcionalidad espectacular.

Con la entrada del periodo tardío, estas mastabas perdieron su forma originales quedando solo simples construcciones de adobe que se elevaban sobre el suelo.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Las mastabas de Egipto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/las-mastabas-de-egipto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto