Las torres gemelas en Seúl. ¿Ven cierto parecido con la caída de las torres gemelas?



¿Las torres gemelas en Seúl tiene cierto parentesco con la caida de las Torres Gemelas en los Estados Unidos?

Las torres gemelas en Seúl, en Corea del Sur, es un proyecto bastante criticado en la actualidad, y todo esto se debe a que su diseño tiene cierto parentesco con la caída de las Torres Gemelas, un fatídico atentado que ocurrió el 11 de septiembre del año 2001 en los Estados Unidos.


Los arquitectos que han diseñado dos rascacielos se han disculpado tras recibir las críticas de algunos de los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, por la razón de que los diseños se parecen a la explosión del World Trade Center durante los ataques.
Y saliéndonos un poco del mundo de las críticas para adentrandos al entorno constructivo del diseño hay que destacar que se trata de un interesante proyecto que intenta conectar ambos rascacielos en la mitad con una gran sección que tiene la forma de una nube, y en tal nube se pretenden ubicar espacios como restaurantes, salones de eventos y una gran piscina.

Los trabajos de construcción se planean iniciar a mediados del año 2016, y los medios confirman que no se sabe si se harán cambios en el diseño inicial debido a las miles de críticas que está recibiendo el proyecto, la gran mayoría por parte de las miles de familias que se vieron involucradas sentimentalmente tras el atentado. Tras ver el diseño original nos preguntamos: ¿En qué se habrán inspirado los arquitectos que trabajaron en el diseño de estas torres? ¿Fue simple casualidad que tengan tanto parentesco con la caida de las Torres Gemelas? Este es un tema que dejamos abierto para debate, por lo cual te invitamos a utilizar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para participar en la charla…

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..


 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Las torres gemelas en Seúl. ¿Ven cierto parecido con la caída de las torres gemelas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/las-torres-gemelas-en-seul-ven-cierto-parecido-con-la-caida-de-las-torres-gemelas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

7 Comentarios

  1. Guillermo says:

    Los gringos quieren levantar un muro en la frontera con México que muy bien podría rememorar al de Berlín que significó una barbarie para muchas familias alemanas, no por esa razón les pediremos que no lo construyan, si los coreanos las aceptan (las torres), que los gringos se lo traguen, es una manera de recordarles que si fueron atacados es porque ellos bombardearon países musulmanes matando inocentes, no son peritas en dulce, ellos sí pueden atacar y matan miles de inocentes cada año por todo el planeta y nadie les reprocha nada, pero ah no les toquen a sus muertos porque se indignan.

  2. Gran Comentador says:

    A la primera pasada crei que se trataba de una foto del atentado…

  3. Oliver Gomez says:

    Y si el diseño lo viéramos como un par de torres que rebasan una nube (celestial y no de humo) haciendo alusión a un falso tamaño pero que pretende colocar un elemento que lo pudiera engrandecer en una especie de ilusión….

  4. Currita Perez says:

    EN MI OPINION SI EL DISENO SE CREO DESPUES DE LOS ATENTADOS DEBERIAN CAMBIARLO PARA QUE CREAR ALGO QUE A MUCHAS PERSONAS SOLO LE VA A CAUSAR MAS DOLOR DEL QUE YA HAN VIVIDO, SI LO QUE QUIEREN ES IMPRESIONAR A LOS VISITANTES, LOS ARQUITECTOS PUEDEN CREAR CUALQUIER OTRO DISENO YA QUE DEMOSTRARON QUE INGENIO Y CREATIVIDAD ES LO QUE A ELLOS LE SOBRA.

  5. Gustavo Lopez says:

    Es verdad que estas torres hacen cierta alusión al terrible atentado pero, ¿quien lo noto?, solo las victimas de tal atentado.
    Mi teoría es que cada quien ve lo que quiere ver, o lo relaciona con experiencias pasadas, es decir; una persona que vivió en carne propia, o tuvo un familiar que lo hizo es la única que relaciona eso porque es como un recuerdo latente que renace con algún impulso.
    En mi opinión ningún arquitecto diseñaría un edificio inspirándose en desgracias como estas que pondrían en riesgo su carrera, que causarían tales criticas, creo que como dicen «cualquier parecido es mera coincidencia».

  6. Arq. Gadrian Cubero Alfaro says:

    Al verse inmerso en el proceso de diseño muchas veces uno inconscientemente elabora una propuesta que tiene mucha influencia de un evento o una imagen olojada en nuestro subconsciente , por eso no creo que haya sido a Dresde y con el fin de ofender pero como influyentes en el medio social y el impacto que logramos tener en el resto de la sociedad es necesario reconocer que uno se pudo equivocar y no sólo eso sino es más enmendar ese eror acompañado de las disculpas del caso no seguir hacia delante como sí no se unirse cometido ningún eror aunque este no se conscientemente , habría que cambiar este Diseño

  7. Álvaro Linares López says:

    Más que criticar la inspiración en el holocausto de las TWIN (que no parece dudable), creo que el gesto de este diseño se debe asumir como un homenaje a las víctimas y a las mismas torres inmoladas el 11S, a los esfuerzos del hombre por los alcances en altura con la edificación. Y no es que los arquitectos asumamos los edificios como juguetes, no sólo se hacen para satisfacer necesidades de espacio físico, son también símbolos y medios de expresión de los anhelos y vicisitudes de la sociedad y del momento en que surgen.