Las Torres Petronas. Dos gemelos inseparables…



Las Torres Petronas son dos edificios gemelos situados en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Las Torres Petronas tienen una altura de 452 metros y fueron construidas durante entre 1992 y 1997 para la Compañía Petrolera Malaya “Petronas”. Los 452 metros de altura, 88 pisos, le aseguro el título del edificio más alto del mundo (hasta el año 2003) a las Torres Petronas. El arquitecto de estas torres de oficinas es el argentino César Pelli que utilizó la forma de una estrella de ocho puntas para diseñar la base del edificio. La estrella de ocho puntas simboliza en el orden y la armonía según el Islam. Las Torres Petronas también poseen otros elementos que connotan la cultura islámica.

Para construir la Torres Petronas se invirtió la cuantiosa suma de 950 millones de euros. La Compañía Petrolera Malaya “Petronas” no utiliza la totalidad de los 341.780 metros cuadrados para sus oficinas; ambas torres también ofrecen espacios mixtos para centros comerciales, galerías de arte, sala de concierto, hoteles y bancos. En las Petronas se encuentra las oficinas de la sede de Microsoft en Malasia.


Las Torres Petronas tienen un puente de 400 toneladas que comunica ambos edificio entre los pisos 41 y 42 a 170 metros de altura. Estas torres gemelas en Malasia utilizan hormigón, acero, aluminio y vidrio para su estructura y fachadas.

Algo casi anecdótico es que se crearon dos grupos de trabajo, uno para cada torre, un equipo estaba compuesto por obreros japoneses y otro por coreanos lo que llevó a una competencia saludable por cual equipo lograba terminar la torre de manera más rápida y eficiente. Se llegó a emplear hasta 2.000 trabajadores para terminar las torres de edificios a tiempo. Otro detalle es que se estableció un límite para la finalización de la obra, seis años, por cada día de retraso las constructoras deberían pagar 700.000 dólares por en concepto de multa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Las Torres Petronas. Dos gemelos inseparables…. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/las-torres-petronas-dos-gemelos-inseparables.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto