Los lucernarios en ArchiCad



Los Lucernarios son Objetos GDL Inteligentes que pueden colocarse de manera inteligente en elementos de tipo Cubierta. El Objeto Lucernario colocado sobre una cubierta se insertará automáticamente en la cubierta y se ajustará a la pendiente correcta, a la altura apropiada y girado en el ángulo correcto (paralelo con la línea de referencia de cubierta). Se recortará un hueco en el cubierta.

Nota: El lucernario debe insertarse en un único plano de cubierta. Los Objetos Lucernario están almacenados en la carpeta de “Lucernarios y Buhardillas” de la Biblioteca ArchiCAD estándar y pueden activarse con la herramienta Lucernario. Los paneles disponibles en el cuadro de diálogo de Definiciones de Lucernario son similares a aquellos de las herramientas de Ventanas, Puertas, Objetos y Lámparas.

Colocar un Lucernario

Los Lucernarios se pueden insertar en Cubiertas tanto en la Planta como en la Vista 3D. – En la vista de Planta, coloque el lucernario dentro del contorno de la cubierta. – En la vista 3D, haga clic sobre el plano de cubierta – ArchiCAD detectará la situación del clic del ratón – y colocará el lucernario en el plano de cubierta. Los lucernarios colocados en Cubiertas se comportan de forma similar a las ventanas colocadas en muros. Por ejemplo, al mover el lucernario, sus movimientos están restringidos al plano de cubierta. Si se modifica el plano de cubierta, cambiando su pendiente, el objeto de lucernario lo seguirá.  Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Los lucernarios en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/los-lucernarios-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto