Los muebles en la decoración: ¿Qué tipo de mobiliario utilizar?



Qué tipo de mobiliario utilizar a la hora de decorar el hogar

Los muebles que hoy día se pueden encontrar en tiendas son innumerables, donde se puede notar la variedad en sus materiales, estilos, tamaños, formas, texturas y colores, lo cual facilita a la persona a la hora de optar por uno que valla de la mano con el resto de la decoración presente en el hogar.
Los muebles en la decoraciónPara garantizar una buena decoración la persona debe tener buen ojo para elegir el estilo que mejor armonizará en el hogar, y sobre todo debe tomar en consideración el tamaño que posea la habitación donde lo ubicará y la entrada de luz.

Según el tamaño de la habitación y la cantidad de iluminación que posea se podrá tener claro el color del mueble y su tamaño para garantizar un ambiente estético y funcional.

El mueble optado debe cubrir todas las necesidades de la persona y debe verse excelente en la habitación. Cada habitación de la casa requiere de un mueble distinto, por ejemplo la cocina necesita de despensas y armarios mientras que la sala solo hace uso de un sofá, algunas butacas y una mesa de centro o mesas auxiliares para  crear un ambiente bien elegante y funcional.

La calidad del mueble siempre se debe tomar en cuenta, ya que un mueble bien resistente y duradero puede durar muchos años que uno de baja calidad, donde a pesar de costar un poco  más de dinero vale la pena su inversión, ya que no se tendrá que comprar más muebles por muchos años.

Los muebles en la decoración


Hay muebles de diversos tamaños e incluso que cumplen varias funciones a la vez, los cuales han sido pensados principalmente para decorar las casas de pequeñas dimensiones, con los cuales se consiguen ambientes bien elegantes y muy prácticos.  Los muebles de doble función o los multifuncionales, los muebles modulares y los muebles extensibles son perfectos para decorar espacios pequeños.   Un ejemplo de estos mueble son los sofás camas, los armarios que vienen con divisiones para colocar el televisor, radio, CD, etc., y sobre todo las literas que ofrecen dos camas en el mismo espacio, y muchas vienen con una sola pero dejan el área debajo o superior en donde se puede crear un espacio de lectura colocando una mesa y sillas, o simplemente se pueden colocar cajones de almacenamiento.

Los muebles en la decoración

En cuanto al material los muebles de mayor utilización son los de cuero natural o sus imitaciones, ya que crean un estilo actualizado a tono con el vanguardismo y minimalismo. Con esto se garantiza la elegancia en cualquier espacio, y lo mejor es que quedan fenomenales incluso en espacio de pequeño tamaño. También se está utilizando los muebles que son elaborados con materiales reciclados como son los muebles de pallets, los cuales proporcionan un estilo mucho más original y personalizado en el hogar.

Los muebles en la decoración

El mimbre es otro material utilizado en la fabricación de muebles que llegan a brindar un estilo mucho más natural en el hogar. En un principio estos muebles eran utilizados en el exterior de la casa, pero hoy día se ha integrado al resto de la decoración interna del hogar, creando así un efecto mucho más original y fresco.   Los muebles de mimbre se caracterizan por su ligereza, su versatilidad y sobre todo su precio el cual es muy asequible.  Quedan perfectos cuando en ellos se ubican cojines para ampliar la comodidad de sus usuarios y al mismo tiempo para decorar con un toque mucho más elegante, alegre  y agradable.

Los muebles en la decoración

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Los muebles en la decoración: ¿Qué tipo de mobiliario utilizar?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/los-muebles-en-la-decoracion-que-tipo-de-mobiliario-utilizar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Carlos del nolasco says:

    Excelentes muebles, acordes con el tipo de decoración interior que me gusta…