Los retos del estudiante de arquitectura



Cuando empezamos a estudiar en la universidad la carrera de arquitectura siempre nos encontramos con una gran cantidad de retos, los cuales, dependiendo como los enfrentemos y manejemos, decidirán el futuro de nuestro recorrido como universitarios y futuros profesionales.

Dentro de los retos mas habituales que enfrentamos como estudiantes podremos destacar:

  • Asistir a la clase de algún profesor que nos dé la sensación que les caemos mal o que son profesores FUERTES y tacaños con las notas y calificaciones.
  • Manejar el tiempo y saberlo administrar.
  • Aprender a manejar los niveles de estrés que resultan al inscribir muchas materias a la vez, así como las presiones antes de los exámenes finales.
  • No saber manejar programas de computadora.

Aún recuerdo que el reto principal que me encontré como nuevo estudiante universitario fue el no saber manejar correctamente el computador. Actualmente la arquitectura se inclina directamente al diseño asistido con programas autoCad. Además una gran cantidad de materias de la universidad hacen uso de una gran cantidad de herramientas disponibles desde el computador.

Gracias a dios pude ponerme al día rápidamente. Mi primer objetivo fue visitar una pequeña tienda ubicada en la esquina de mi residencia y solicitar el crédito para una pequeña laptop. Sin inscribirme en ningun curso me puse a conocer los detalles de la misma, y todo lo demás lo aprendí y evolucioné desde internet.

En tu caso, ¿cual es el reto mas importante que se presentó mientras estudiabas arquitectura?


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Los retos del estudiante de arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/los-retos-del-estudiante-de-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto