Maderas ideales para exteriores.



Las maderas mas ideales para mobiliarios de exterior.

Tener muebles en el jardín crea un ambiente de gran lujo, elegancia y originalidad influyendo en el estilo de la vivienda dándole mayor lujo y modernidad.
Maderas para exteriores.A la hora de elegir muebles para decorar el jardín no solo se debe tomar en cuenta su tamaño o sus diseños sino también el material con el cual fue elaborado, ya que no todos los muebles son aptos para el exterior.  El tipo de material es lo primero a buscar al elegir un mueble de exterior,el cual debe soportar la humedad, el agua y los diferentes cambios climáticos.  Los muebles mas elegidos son los de madera ya que mantienen el estilo natural en el lugar, y a la vez lucen bien elegantes y atractivos.

Las maderas mas usadas y recomendadas para exteriores son la teca, el cedro, el pino el cerezo brasileño, los cuales duran muchos años en perfecto estado solo si son cuidados y mantenidos como el material lo exige, donde hay productos de limpieza muy fuertes que no se deberán de aplicar ya que van destruyendo el material poco a poco.

Los muebles de mayor utilización principalmente por su bajo coste es el pino tratado.  El pino tratado suele visualizarse en muchos muebles de exteriores así como también en terrazas, enrejados, recintos de piscinas, pérgolas y demás estructuras que se construyen en el jardín para dar dinamismo, elegancia y cubrir todas las necesidades de las personas.

Las maderas mas ideales para mobiliarios de exterior.

El cerezo brasileño es un material muy sofisticado, elegante y atractivo, suele ser muy costoso debido al lujo que poseen los muebles elaborados con este tipo de madera. Su uso no es tan frecuente que el pino no solo por su alto precio sino por su poca resistencia a los insectos donde requiere de un cuidado constante para evitar que se deteriore.


Otro material muy frecuente en la construcción de mobiliarios de exterior es el cedro, este se caracteriza por su gran durabilidad y resistencia ante las inclemencias atmosféricas, además su olor ahuyenta cualquier insecto. De este se pueden encontrar cedro de color blanco del Este, blanco del Norte y rojo.

Por último, cabe destacar la teca con la cual se crean hermosas sillas, bancos y diversos juegos de patio. Esta es utilizada al natural ya que contiene aceites naturales que le da un acabado espectacular a cualquier mueble y lo protege de cualquier insecto e inclemencias atmosféricas.  Suele ser muy costoso, pero vale la pena su adquisición ya que su mantenimiento es relativamente bajo.

Tipos de madera para el exterior.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Maderas ideales para exteriores.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/maderas-ideales-para-exteriores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto