Mall Costanera Center: Inauguran el rascacielos más alto de Sudamérica



En Chile: Inauguración del centro comercial Mall Costanera Center.

El grupo inmobiliario Cencosud a estado al mando de la construcción del polémico centro comercial Mall Costanera Center, en cual ha sido catalogado como el rascacielos mas alto en Sudamérica, ubicado en el país de Chile.

La construcción del enorme centro comercial siempre estuvo bajo las presiones sociales y en medio de una fuerte disputa debido a los posibles efectos ambientales que podría justificar el levantamiento de un centro comercial de tal magnitud en esa zona. El centro comercial abrió definitivamente las puertas a todo tipo de público, y todo esto sin contar con una inauguración o apertura oficial.

La gran estructura cuenta con 12 salas de cines, 300 locales comerciales (puestos en venta o alquiler a empresas y negocios previamente evaluados) y un enorme estacionamiento con capacidad para mas de 5,500 vehículos. «El complejo iniciará sus operaciones bajo el modelo de ‘marcha blanca’,  lo que implica un proceso progresivo de apertura de locales y un criterio de flexibilidad para realizar los ajustes que sean necesarios». En la primera etapa del proyecto bajo este modelo se contará con mas de 3,000 estacionamientos para vehículos completamente habilitados y  solo 170 de las 330 tiendas estarán en funcionamiento.

El rascacielos que se alberga en el centro comercial tendrá 300 metros de altura en total, y adicionalmente se construirán dos nuevas torres de oficinas de 170 metros, y todo esto a un costo de US$600 millones de dolares. Además se construirá una cuarta torre de 110 metros para albergar nuevas firmas de oficinas, empresas y negocios comerciales. El centro comercial fue construido en el centro comercial de Santiago de Chile hace siete años, y desde entonces ha recibido fuertes críticas y presiones debido al posible impacto medio ambiental que pudiera significar o resultar de una construcción de tal magnitud en esta zona.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Mall Costanera Center: Inauguran el rascacielos más alto de Sudamérica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/mall-costanera-center-inauguran-el-rascacielos-mas-alto-de-sudamerica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto