Mamparas de baño: Tipos y características



Tipos de mampara para el baño.

Con el uso de las mamparas cualquier baño se transforma en un espacio mucho mas elegante, estético y funcional.
Mamparas de bañoElegir el tipo de mampara para el baño es bien fácil cuando la persona conoce los distintos modelos existentes, ya que desde que toma la decisión de colocar una mampara en su baño sabe el tipo de mampara que mejor ajustará a la decoración presente en el lugar y a las dimensiones que posee el área de la bañera o de la ducha.

Para tomar la decisión de que tipo de mampara ubicar en el baño, lo primero que se debe saber es la dimensión que posee el lugar donde se instalará, a partir de las medidas tomadas se podrá elegir entre distintos tipos de mamparas ideales para dicho espacio.

Entre esta variedad de mamparas cabe destacar las mamparas de esquina, las cuales son fabricadas en forma redonda  o cuadrada. Estas poseen dos hojas fijas en cada lado de la pared, y como medio de acceso posee en la esquina puertas correderas. Otro tipo de mampara que cabe destacar son las mamparas en L, estas son muy parecidas a las mamparas de rincón pero en este caso uno de sus lados tiende ser mucho mas largo que el otro. Su uso es recomendado para platos y bañeras ubicados en una esquina, donde su acceso puede ubicarse sea un una esquina o en su frente, utilizando el lado mas ancho.

Tipos de mampara para el baño.

Las mamparas fijas es otro tipo de mampara de gran utilización en estos días. Su popularidad se debe principalmente a su bajo coste. Esta a diferencia de las demás no posee puertas, por ende la entrada se encuentra libre y solo posee una hoja fija que  se ubica en el área mas cercana de la ducha. Por último cabe destacar las mamparas frontales, que es usada cuando la ducha rodea la pared. Su acceso se efectúa a través de puertas abatibles o correderas, la elección por una de estas dependerá del espacio que haya en el lugar, por ejemplo si la entrada es menor que 70 cm se ha de escoger las puertas plegables.


Además de tomar en cuenta el tipo de mampara al momento de optar por su uso en el baño, también se debe considerar el material con lo cual han sido elaboradas. En este caso hay mamparas con estructura de acero inoxidable y de aluminio, donde las últimas son las mas económicas y vienen en distintos acabados como es en mate, metalizado y en lacado. Así mismo  las mamparas son elaboradas ya sea con paneles de cristal o acrílicos donde los más económicos son los últimos, estos son resistentes y duraderos, ahora bien, al momento de buscar calidad lo ideal es apostar por los paneles de cristal.

mampara baño

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Mamparas de baño: Tipos y características. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/mamparas-de-bano-tipos-y-caracteristicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto