Mamparas en el baño: ¿Cómo colocarlas?



Como colocar una mampara en el cuarto de baño

Las mamparas confieren elegancia, estilo, mayor iluminación y hacen que el cuarto de baño se vea mucho más espacioso.
Mamparas en el baño.En muchas casas se puede ver la utilización de las mamparas en el cuarto de baño, principalmente en aquellas de pequeñas dimensiones, donde se buscan elementos que proporcionen mayor amplitud visual y que no acaparen mucho espacio.  Las mamparas transforman cualquier cuarto de baño y llegan a brindar mayor estilo y modernidad. Estas son fáciles de instalar, las cuales vienen en hojas que se colocan de izquierda a derecha dependiendo el tipo de la bañera.  La nivelación una vez colocada debe estar perfecta para así garantizar la estanqueidad del lugar.

Con las mamparas de baño se tendrá un espacio mucho más organizado y limpio, ya que al momento de la persona ducharse no se mojará el resto del cuarto de baño como suele suceder con la colocación  tradicional de las cortinas de baño. Esta cuando se instala se debe colocar a unos centímetros del borde de la bañera en dirección al interior de ella, y a la vez debe estar nivelada. Lo recomendable para garantizar este resultado es que se marque de 3 a 4 centímetros en la pared del borde exterior de la bañera, ya que esta marcar será una perfecta referencia para trazar una línea vertical en la pared.

Posteriormente se debe marcar el lugar donde irán los agujeros donde se colocará el  perfil de compensación y se debe tomar un taladro y hacer los orificios correspondientes. La mampara al instalarse debe abrir y cerrar sin ninguna dificultad, y su parte superior debe estar por encima del mango de la ducha para evitar que el agua salga de la bañera al exterior.Mamparas en el baño

Si el baño posee azulejos, deberán ser perforados, pero antes se debe eliminar el esmalte del punto donde se pretende realizar los orificios.  Para ello se recomienda hacer un golpe seco con un clavo y un martillo.  Para el cerramiento de la ducha se debe colocar los perfiles sobre la pared, luego se apoyan en el plato de la ducha  y se verifica su verticalidad con un nivel de burbuja. Una vez comprobado ha de marcarse la posición de los agujeros donde se colocarán los tornillos.

Posteriormente se taladra en etas marcas, se sella con silicona y luego se atornilla a la pared. En este perfil deberán colocarse las hojas de mamparas con mucho cuidado ya que son de cristal, las mismas deberán nivelarse con los tornillos de ajuste.   Para finalizar se coloca un cordón de silicona entre la mampara y el plato  de la ducha específicamente en la parte exterior de la junta, y se aplican los embellecedores.


Mamparas en el baño..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Mamparas en el baño: ¿Cómo colocarlas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/mamparas-en-el-bano-como-colocarlas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. jorge fulfaro says:

    precio de box de ducha 85 x 90 en cristal y acrilico