Mantas térmicas para piscinas



¿Quién dijo que las piscinas solo se podrían disfrutar en los días de verano?

La inversión que se requiere para la construcción de estas albercas es muy grande como para solo poder disfrutar de ellas en una temporada del año. Es por eso que actualmente los accesorios para piscinas se han desarrollado mucho ofreciéndonos sistemas de climatización que nos ofrecerán una satisfacción mucho mayor y nos darán la posibilidad de bañarnos en ella aun cuando el clima no sea caluroso.

Uno de estos accesorios complementarios son las mantas térmicas para piscinas, las cuales han tomado una gran popularidad en el mercado por los grandes beneficios que nos ofrece ya que tienen como principal función el evitar que el agua pierda el calor de las piletas climatizadas. Existen diferentes tipos de mantas térmicas para piscinas, desde aquellas que se recargan con el calor del sol y a otras que incorporan en ellas sistemas tecnológicos que permiten mantener la temperatura del agua por mucho más tiempo.

Las ventajas que nos ofrecen las mantas térmicas para piscinas son principalmente el ahorro de energía eléctrica o gas, según el sistema de climatización utilizado y por supuesto, también una experiencia mucho más placentera a la hora de practicar natación o darnos un simple baño de relax en ellas. Ya no tendrás que recurrir a los productos químicos que antiguamente se utilizaban para  evitar que el calor del agua se evapore, ahora con estas mantas térmicas conseguirás el mismo objetivo pero disfrutando de una piscina mucho más segura para adultos y niños ya que los químicos podrían causar irritaciones en la piel y los ojos.

Las mantas térmicas para piscinas pueden utilizarse como accesorio individual ya que, según su modelo, estas pueden aumentar la temperatura del agua cargándose con el calor del sol o utilizando sistemas de alta tecnología. Pero igualmente el resultado no es 100% eficaz y mucho menos en las piscinas de gran tamaño ya que es mucha cantidad de agua para ser climatizada solo por la manta. Es por eso que lo mejor es instalar un sistema de climatización más potente o quizás un cobertor para poder disfrutar de una piscina cerrada y utilizar las mantas térmicas como complemento para mantener el calor acumulado por mucho más tiempo.

Pero entre otras tantas ventajas las mantas térmicas para piscinas también nos permiten mantener el agua en un buen estado. Primeramente porque al cubrir con ella la piscina, la suciedad del exterior ya no podrá tener acceso al agua. Puedes olvidarte de las hojas, la tierra y los demás objetos que con el viento nocturno volaban y caían en tu piscina ensuciando el agua. Ahora con estos cobertores podrás protegerlo de todas estas cosas. Pero además, las mantas térmicas también evitan la formación de algas por lo que bañarse en estas aguas es mucho más saludables.  Si no eres una persona que le dedica mucho tiempo a la limpieza de su piscina y que además quiere poder disfrutar de ella en toda época del año, las mantas térmicas para piscinas son perfectas para ti.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Mantas térmicas para piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/mantas-termicas-para-piscinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto