Manteles para el verano



El verano ha llegado y las mesas de las casas nos piden una decoración más fresca y colorida. En post anteriores ya les dejamos algunas ideas de cómo decorar las mesas en verano y hoy queremos darles algunos consejos para elegir el mantel indicado.

El mantel es uno de los principales elementos que tenemos que tener en cuenta para la decoración de mesas en verano. Nosotros ya les hemos dejado algunas ideas, entre ellas ideas de centro de mesa y también propuestas de combinación de colores con adornos y manteles.
Manteles para el verano

Esta vez, volvemos a retomar el tema de la decoración de mesas en esta temporada queremos dejarles algunos consejos para elegir manteles para el verano. Las firmas de decoración interior ya han presentado catálogos completos de manteles para el verano y ahora somos nosotros los responsables de elegir el más indicado para la decoración de las mesas de nuestra casa.

El verano nos da la posibilidad de utilizar muchísimos colores, aportando vitalidad y alegría al ambiente donde se encuentren las mesas, como puede ser la cocina o el comedor ¿Y porque no la mesa del jardín? ¡Las mesas de nuestros espacios exteriores también necesitan de mantel para el verano!

En la foto de la derecha podemos ver como se combina el mantel con las cortinas de la ventana.
Los textiles de una estancia deben combinar entre si, no necesariamente deben ser idénticos como en este caso, aunque es una muy buena idea por que ven muy bien; sino que podemos hacer que combine los estampados o los colores para que no luzcan tan sobrecargados. En este caso se ha elegido un mantel para el verano de color rosado y blanco. En el diseño también se destacan los estampados florales que, por supuesto, son perfectos para la decoración de esta temporada.

Aquí tenemos una segunda propuesta de manteles para el verano, con un diseño más moderno y juvenil.
Las flores son más clásicas, por eso aquí hemos optado mejor por un mantel blanco con círculos de colores.


Manteles para el verano 2

Este es un mantel que luce demasiado informal, lleno de alegría si, pero que puede desequilibrar nuestras decoraciones por lo que hay que tratarlo con cuidado. Es una decoración ideal para las cocinas, y si nuestro comedor tiene otros detalles de colores también puede combinarse muy bien.

Y en el caso de las mesas del jardín, quienes también necesitan de una decoración de verano, es necesario enfocarnos en el diseño pero también en conseguir un mantel confeccionado con un textil que sea resistente al agua y no se decolora al estar expuestos a los rayos UV.

Manteles para el verano 3

Aquí podemos ver un mantel de verano con estampado en zigzag en color blanco y amarillo. Este ultimo es un color que esta marcando tendencia en este ultimo tiempo, y por su estampado en líneas rectas es ideal para utilizar en decoraciones de estilo contemporáneo. Igualmente en este caso se lo combino con otros accesorios más romántico, por eso ha obtenido un estilo más vintage que se destaca por su frescura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Manteles para el verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/manteles-para-el-verano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto