Manzanas para decorar en Navidad



Las manzanas son frutas muy tradicionales de Navidad, no solo se las sirve acarameladas como postre después de la cena, sino que también ellas con toda su belleza y naturalidad forman parte de la decoración.

Manzanas para decorar en NavidadLa tradición de las manzanas en Navidad comenzó hace muchos años atrás, por el hecho de que estas frutas solo se conseguían en esta temporada por lo que todos esperaban con ansias la Navidad para poder deleitarse con riquísimas manzanas.

Por fortuna, hoy por hoy podemos disfrutar de las manzanas casi en cualquier temporada del año, pero aun así estas han quedado como figuras tradicionales de esta época.

Igualmente si nos remontamos muchos años atrás todavía, podemos descubrir que la idea de decorar el árbol navideño con manzanas proviene de San Bonifacio ya que el no contaba con todas las posibilidades de decoración que tenemos nosotros hoy y eligió a las manzanas como decorativos por su belleza.

Hoy nosotros queremos dejarles algunas ideas de cómo utilizar manzanas para decorar en Navidad. Se trata de manualidades, muy sencillas y económicas, pero que una vez terminadas potencian la belleza de estas frutas convirtiéndose en adornos muy atractivos.

Nuestra primera propuesta consta en hacer un centro de mesa navideño con manzanas. Necesitaremos de un plato para utilizarlo como base, lo más recomendable es que sea de plástico porque es más económico y no corre riesgos de rotura ante un golpe o caída. Sobre el comenzaremos a pegar las manzanas formando con ellas una pirámide (más cantidad abajo y menos arriba) y al terminar le agregamos algunas ramitas de pino en las uniones para que simule ser un árbol de Navidad decorado con manzanas ¡Hermoso!


Manzanas para decorar en Navidad 1

Por supuesto que podemos seguir utilizando esta fruta como decorativo del árbol, pero hoy tenemos opciones más modernas, como por ejemplo estas manzanas artificiales para decorar el árbol de Navidad que nos ofrecen muchos beneficios ya que, principalmente, son más duraderas.

Si deseas realizar esta decoración con manzanas naturales, es recomendable que las pintes con barniz o con una pintura en aerosol de un color plateado o dorado, para que además de verse mejor duren mucho más tiempo sin marchitarse.

Manzanas para decorar en Navidad 2

Para iluminar la velada navideña nada mejor que la calidez de unas velas y es por eso que también queremos enseñarte como hacer candeleros con manzanas. Utilizaremos un descorazonador de manzanas para hacer el hueco donde luego se colocara la vela, así de simple podemos hacer dos o más candeleros y colocarlos en una bandeja como centro de mesa.

En caso de que las manzanas no se queden “paradas” solidamente, para evitar peligros de incendio lo ideal es cortar la base de ellas y dejarlas rectas de modo que puedan apoyarse mejor y mantenerse firme.

Manzanas para decorar en Navidad 3

Y por ultimo, una idea aun más sencilla para decorar con manzanas en Navidad que hasta podrá sacarte de apuros si tus invitados están por llegar y aun no has decorado la mesa. Toma algunas manzanas bien rojas y bonitas, y dibuja sobre ellas algunas figuras clásicas de Navidad, átales un moño pequeño en su tallo ¡Listo! Acomódalas en la mesa y ya tendrás tu decoración terminada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Manzanas para decorar en Navidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/manzanas-para-decorar-en-navidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto