Marketing para arquitectos: Cómo crear mi perfil profesional en Internet



El arquitecto tiene que denotar profesionalidad, experiencia, firmeza y confianza; y es gracias a la combinación de estos aspectos lo que le permitirá desarrollarse y evolucionar positivamente en su ámbito profesional. Así como se forma actitudes similares en el mundo real es necesario dar a conocer tales aspectos de la personalidad en Internet.

Esta publicación está enfocada en dar algunos tips o consejos que trabajados en conjunto te ayudan a armar un verdadero perfil profesional. Siempre hemos dicho que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión,  y es sumamente importante que graves esa frase en lo mas profundo de tu mente.

Antes que todo tienes que estudiar previamente qué imagen quieres dar, o cómo quieres que te vean tus posibles clientes a la hora de visitar tus perfiles en Internet. Una imagen profesional y de confianza es la mas recomendada a la hora de ensamblar perfiles profesionales, por lo cual tienes que tener en cuenta los siguientes tips:

Proyecta una imagen de confianza y firmeza en tu imagen fotográfica.

Una fotografía vestido de etiqueta y con una media sonrisa en el rostro ayuda bastante. Trata de no sonreír en exceso, pero tampoco  salir muy serio en la imagen. El objetivo es que tu rostro demuestre seriedad, pero no al punto de resultar pesado, y al mismo tiempo que el cliente se imagine que puede entablar una conversación seria y agradable con usted.

Ya cuando tengas lista tu fotografía ideal es hora de crear tus perfiles.

Puedes utilizar el poder de las redes sociales como Facebook, Google+ & Twiter. Lo ideal es que accedas a tales redes y te registres como nuevo usuario. Ya en el proceso de registro en tales redes sociales recuerda cargar tu foto o imagen de confianza en tu perfil.


Trata de elegir tu nombre y apellido mas firmes. Por ejemplo, si tu nombre es Joel Maria Perez Volquez, tu representación ideal podría ser Joel Volquez, pues demuestra mas firmeza y es mas profesional que María Pérez. El objetivo es elegir tu nombre y apellido mas firmes, y que mejor te represente.

Recuerda cuidar bien tu escritura y normas de ortografía.

Pues se ve poco ético y profesional acceder al perfil de un arquitecto que tiene faltas de ortografía. Un consejo es redactar previamente el contenido de tu perfil en Microsoft Word, pasar el corrector ortográfico, y luego copiar y pegar en el bloque de formulario de llenas en la red social.

Trata de completar los datos necesarios.

No toques completamente las cuestiones personales que te solicitan las redes, y solo concéntrate en los detalles mas importantes como por ejemplo: País, región, email, teléfonos, intereses, universidad en la que te graduaste, etc. Además completa el formulario con una frase personal que incentive a tus clientes a saber mas de ti, o que les oriente en lo que necesitan. Puedes repetir los consejos anteriores en cada red social.

Una táctica que nunca falla.

Crea un par de buenos artículos dando consejos a tus clientes y publicarlos en sitios de publicación gratuita. Al final de tales artículos coloca tu firma personal con tu nombre completo como autor, y un link hacia tus perfiles. De este modo cuando una persona lea tu artículo justo al final aparecerán tus datos de contacto. Si el artículo es realmente bueno suma muchos puntos a tu perfil como profesional de la arquitectura. ARQHYS.com es un interesante medio en donde puedes publicar tus artículos, basta con enviarlos al email arqhys@hormail.com.

Mas adelante seguiremos publicado mas consejos, técnicas y tips sobre Marketing para arquitectos: Cómo crear mi perfil profesional en Internet. Este artículo es solo el primero de una interesante serie de publicaciones sobre Marketing para arquitectos, la cual puedes seguir desde el siguiente link: Marketing para arquitectos, ingenieros y decoradores

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Marketing para arquitectos: Cómo crear mi perfil profesional en Internet. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/marketing-para-arquitectos-como-crear-mi-perfil-profesional-en-internet.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Elin Moreno says:

    me encanta la pagina , pero quisiera que me dieran un lik de alguna universidad on line de arquitectura porque hasta ahora no he tenido exito en la busqueda, quedo atenta a su valiosa colaboracion.
    gracias .
    Elin Moreno

  2. Diana Dueñas says:

    Muy interesante esta serie de artículos y consejos para nosotros los profesionales de la arquitectura.Quisiera profundizar en el tema de la creación de perfiles a través de redes sociales.Gracias y espero mantener correspondencia